La política neuquina despidió a Pastor Gutiérrez, el abuelo del gobernador de Neuquén

Falleció anoche. Tenía 106 años. Había sido funcionario del gobierno de Felipe Sapag.

Redacción

Por Redacción





Anoche murió Pastor Gutiérrez, el abuelo del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Había sido funcionario del gobierno de Felipe Sapag e integraba las filas del MPN. Tenía 106 años, el 14 de octubre cumpliría 107, y su figura seguía siendo parte del mundo político a través de su nieto, que compartía fotos en sus redes sociales de sus encuentros y contaba los consejos que recibía.

Trascendió que anoche, Pastor sufrió un infarto en su hogar, por lo que fue atendido por el servicio de emergencia, el SIEN. Luego, fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde, alrededor de las 23, falleció. Por el momento no hubo confirmación oficial por parte del Gobierno ni expresiones de su familia, pero la notica fue difundida por personas del entorno y el mundo político de Neuquén envió sus condolencias al mandatario provincial.

Durante el paso de las horas se espera que se informe cómo será su despedida, aunque se estima que no habrá un despliegue por las condiciones a las que obliga la pandemia.

Reinaldo Pastor Gutiérrez nació en 1.914 y llegó de Córdoba a Neuquén en 1.954. Fue funcionario del gobierno de Felipe Sapag, en distintas funciones, y también fue diputado nacional por el partido provincial.

Un sendero del Parque Norte lleva su nombre porque, como se generaban aludes cuando llovía, fue él quien propuso crear este bosque artificial.

Durante la pandemia, la figura de Pastor fue una a las que hizo referencia el gobernador para contar la importancia de cuidar a las personas adultas mayores. Gutiérrez compartió fotos de sus videollamadas y saludos a través del auto, cuando su abuelo se acercaba a saludarlo en la Casa de Gobierno.

El intendente de Neuquén Mariano Gaido fue una de las personas que expresó su pesar y acompañamiento con el gobernador y su familia al conocerse la noticia. “Acompaño con gran pesar a mi amigo y compañero  @OmarGutierrezOk, y a sus hermanos @Geraneuquen, @ColantuonoPablo y @cesaruti27, en este doloroso momento”,  expresó en su cuenta de twitter. 

Los diputados del MPN también expresaron su acompañamiento al gobernador. «Con profundo dolor despedimos a Don Pastor Gutiérrez, hombre político que abrazó el espíritu de nuestro partido y trabajó incansablemente por la provincia. Abrazamos en este triste momento al gobernador @OmarGutierrezOk familiares y amigos», publicaron en Twitter.

También el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González despidió al abuelo del gobernador. «Ha partido don Pastor Gutiérrez a sus 106 años. Acompañamos a Omar, Pablo, Gerardo y César en este triste momento por la pérdida de su querido abuelo. QEPD», publicó.

El secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llacanfilo, fue otro de los funcionarios que se sumaron a despedir a quien fuera funcionario de Felipe Sapag. «Pastor Gutiérrez un referente de la historia de la provincia ha partido a la edad de 106 años. Despedimos con respeto y admiración a quien fuera testigo y protagonista del desarrollo de Neuquén. Abrazo fuerte a Omar, Pablo, Gerardo, Cesar y toda la familia. Pastor Gutiérrez QEPD», publicó.

También lo hizo el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo. «Gracias #PastorGutiérrez por haber sido protagonista de la historia neuquina con pasión y compromiso hasta el último día. Recordaremos tu legado. Un abrazo a su familia @OmarGutierrezOk@ColantuonoPablo@Geraneuquen César», expresó en redes sociales.

También el ex vicegobernador de Omar Gutiérrez, Rolando Figueroa, despidió al líder político que fallecio ayer a los 106 años. «Quiero enviar mis condolencias a la familia Gutiérrez en este día de profundo dolor por la partida de Don Pastor, quien sin dudas ha dejado su huella en la historia de nuestro Neuquén. Q.E.P.D», publicó Figueroa.

También, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, envió sus condolencias públicas al gobernador y lamentó la muerte de Pastor Gutiérrez. «Mi más sentido pésame a Omar, Pablo, Gerardo, César y familia, por la triste pérdida de Don Pastor Gutiérrez, un referente indiscutible de nuestro partido; integró los equipos pioneros conducidos por Felipe Sapag, quienes dieron impulso al crecimiento de nuestra provincia», manifestó. Y lo mismo hizo la titular de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa: «en este difícil momento, acompaño a toda la familia Gutierrez por la partida de Pastor a sus 106 años. QEPD».

También la ministra de Salud, Andrea Peve, manifestó su pesar por la muerte de Pastor Gutiérrez. «Acompañamos a Omar, Pablo, Gerardo, César en este doloroso momento tras el fallecimiento de Pastor Gutiérrez. Mi más sincero pésame a toda la familia. Q.E.P.D», escribió.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, también se sumó y lamentó la pérdida del abuelo del gobernador Omar Gutiérrez. «Acompaño al Gobernador @OmarGutierrezOk y a toda la familia ante la perdida irreparable de su abuelo Reinaldo PastorGutiérrez. Deseo que en los recuerdos compartidos durante toda una vida, encuentren el consuelo para sobrellevar este difícil momento. QEPD», publicó en Twitter.

Los intendentes de Cutral Co, José Rioseco, y de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, no publicaron sus condolencias en las redes sociales pero si las hicieron llegar a los medios de comunicación. Rioseco manifestó acompañar «a su familia en este difícil momento y elevando una oración por su eterno descanso». Mientras que Suárez deseo «que su alma descanse en paz» y que «sus familiares encuentren pronta resignación ante esta enorme pérdida».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La política neuquina despidió a Pastor Gutiérrez, el abuelo del gobernador de Neuquén