Murió por coronavirus la jefa de enfermería pediátrica de Cinco Saltos

Silvia Jara trabajó en el hospital durante 37 años. Mañana, su cortejo fúnebre pasará por la puerta para que sus compañeros la despidan.

«Estamos muy mal», en pocas palabras, la directora del hospital de Cinco Saltos, Susana Marezi, intentó resumir el impacto que sienten por la muerte de la jefa de enfermería pediátrica, Silvia Jara. El deceso ocurrió hoy, antes del mediodía, en Viedma, donde la mujer había tenido que ser trasladada.

Marezi recordó que Silvia tenía 57 años y trabajó durante 37 en el hospital. Sus restos serán trasladados a Cinco Saltos mañana y el cortejo fúnebre pasará por las puertas del edificio para que sus compañeros puedan despedirla. Lo mismo se hizo en Regina, en el funeral de la enfermera Mariela Romero y en Cutral Co, en el de la médica Rosa «Lita» Figueroa.

Marezi explicó que la enfermera contrajo coronavirus por tener contacto estrecho con una familiar que se había enfermado. Como su cuadro empeoró, tuvieron que intubarla y trasladarla a Viedma en un vuelo sanitario.

A pesar de las comorbilidades, Silvia había mejorado un poco, contó la directora del hospital, sin embargo, la enfermedad terminó causándole la muerte en la jornada de hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios