Despidieron a la médica de Cutral Co que murió por coronavirus

El vehículo pasó frente al hospital para que sus compañeros le dieran el último adiós.

Este mediodía, el vehículo que trasladaba los restos de la médica de Cutral Co Rosa "Lita" Figueroa, quien murió por coronavirus, pasó frente al hospital de Complejidad Media. Así, las y los compañeros de trabajo de la profesional pudieron despedirla con aplausos.

La médica falleció en Neuquén, donde había sido derivada, teniendo en cuenta que se trataba de una paciente con comorbilidades. Tenía 67 años y, según lo señaló el parte del Comité Provincial de Emergencia, fue paciente oncológica, con hipertensión arterial y diabetes.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, no se realizan ceremonias de velatorios y, en especial, si se trata de una persona con Covid-19. Es por esta razón que el transporte de la casa de sepelios que dispuso su traslado desde Neuquén hasta aquí, pasó frente al hospital de Complejidad Media.

Allí, con una ambulancia detrás, médicos, enfermeros, personal de administración y de diferentes sectores del establecimiento, salieron hasta la vereda y el bulevar para despedirla. Lo hicieron con un fuerte y sostenido aplauso.

Es el primer fallecimiento que se registra en el sistema público de salud de una médica.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Despidieron a la médica de Cutral Co que murió por coronavirus