Murió por coronavirus la nena que modificó la forma de ver la marihuana en el mundo

Charlotte Figi, se convirtió en la víctima fatal por Covid-19 más joven en el estado de Colorado en EE.UU.

Charlotte Figi, inspiró un movimiento que transformó las leyes de marihuana en todo el mundo, murió por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus a los 13 años.

Su muerte fue anunciada por una amiga de la familia el martes por la noche en la página de Facebook de su madre, Paige Figi.

“Charlotte ya no está sufriendo. Ella está libre de ataques para siempre. Muchas gracias por todo su amor ”, leyó la publicación, que también pedía al público que respetara la privacidad de la familia de Figi.

Charlotte Figi, fue diagnosticada con síndrome de Dravet, una forma muy extrema de epilepsia. A los 5 años, sufría al menos 300 convulsiones a la semana y debía usar una silla de ruedas. Su mamá, Paige Figi, buscó otras opciones cuando los médicos agotaron todas las posibilidades. Y comenzó a darle a su hija un aceite preparado con una variedad de cannabis baja en THC, el ingrediente psicoactivo de la planta, pero alto en CBD, el compuesto cannabinoide. Sólo así, pudo controlar los síntomas de la epilepsia en Charlotte.

La lucha de su familia por una mejor calidad de vida inspiró y reconsideró el uso medicinal de aceite de cannabis en todo el mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios