Murió un hombre de Beltrán y luego confirmaron que tenía coronavirus

Tenía patologías previas y había sido derivado al hospital de General Roca. Refuerzan los controles en los ingresos de los pueblos de Valle Medio.

En Valle Medio volvió a encenderse la luz de alarma, luego de conocerse, en las últimas horas, el fallecimiento de un hombre de Luis Beltrán con Covid-19.

El paciente padecía una enfermedad en el hígado y hace un tiempo había estado en Roca realizándose estudios. Llegó al hospital de Beltrán con un sangrado. Fue derivado desde el a Choele Choel y posteriormente al hospital de General Roca, donde murió. Luego, los estudios realizados detectaron que tenía coronavirus.

Rápidamente las autoridades de Luis Beltrán aislaron unas 26 personas en forma preventiva entre los que se encuentran médicos, enfermeros y los choferes de la ambulancia, además de vínculos estrechos de la persona fallecida que estaba vinculada al rubro comercial.

Lo que sucedió, se asemeja a lo acontecido en Roca el lunes pasado, cuando una paciente de 95 años que se encontraba internada en la Clínica Roca falleció por la mañana y pasado el mediodía se conocieron los resultado del test que le habían practicado horas antes de su muerte y que indicaban que era un caso positivo de Covid-19.

Desde el Poder Ejecutivo de Luis Beltrán, reactivaron los controles al ingreso y egreso a la localidad de personas como de mercaderías, aunque por el momento se mantienen activas las ultimas flexibilizaciones que comenzaron a regir días atrás.

Hoy temprano, en el ingreso Choele Choel la cola de autos para entrar a la ciudad desde otras localidades era interminable. Desde el Comité de crisis local, informaron que hay dos nuevos casos sospechosos en estudio. Uno es oriundo de Choele y el otro de Darwin.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios