Murió en una clínica de Roca y horas después se confirmó que era un caso positivo de coronavirus

El deceso se produjo ayer cerca de las 7 en la Clínica Roca donde se confirmó que seis empleados eran positivos al virus. Esta mañana se estaban evaluando una serie de medidas para contener la cantidad de infectados.

Una paciente de 95 años que se encontraba internada en la Clínica Roca falleció ayer por la mañana aunque recién pasado el mediodía se conocieron los resultado del test que le habían practicado horas antes de su muerte y que indicaban que era un caso positivo de Covid-19.

Fuentes sanitarias confirmaron la información esta mañana aunque evitaron brindar detalles sobre los motivos por los cuales el caso no fue informado en el parte diario de ayer, donde sí se consignaron los fallecimientos de una persona de Cipolletti y otra mujer de la ciudad de Allen que estaba internada en el Sanatorio Juan XXIII de Roca.

Cabe recordar que ayer, desde la Clínica Roca, informaron que seis empleados (cuatro enfermeros y dos mucamas) dieron positivo al test de coronavirus. Y para hoy se esperaban los resultados de los hisopados que se iban a practicar tanto al personal sanitario como a los pacientes que se encuentran internados en ese centro médico. A esta hora de la mañana no había información oficial sobre esos resultados.

Por ahora, la actividad es normal en ese centro asistencial ubicado en calle Mitre y Chacabuco aunque esta mañana estaban previstas una serie de reuniones con funcionarios del ministerio de Salud donde se iban a evaluar los pasos a seguir si el número de infectados seguía en franco aumento.

La muerte

Según lo que pudo determinar este medio, la muerte de la vecina de 95 años se produjo cerca de las 7 de la mañana de ayer.

Al parecer, el caso ya era dudoso y por eso se consignó en el certificado de defunción que la muerte se produjo por “un paro cardiorespiratorio” y “deshidratación” . Y se aclaró que se trataba de un deceso “sospechoso”.

Fue cerca de las “14 p.m.” que los resultados confirmaron que la paciente tenía coronavirus al momento de su muerte.

Este diario intentó contactarse con las autoridades de la Clínica Roca para conocer detalles del caso pero no hubo información oficial. Tampoco y a pesar de los intentos realizados se logró una explicación del caso de parte de los funcionarios del Ministerio de Salud.

En total en Roca hay 51 pacientes positivos en estos momentos y desde que comenzó la pandemia (incluido este caso) se registraron cinco personas fallecidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios