Murió un joven tras un vuelco en Chos Malal

Viajaba como acompañante en un auto que derrapó sobre la Ruta 40. Hay dos heridos. Investigan si el conductor y su hermano, que iba en otro rodado, corrían una picada.



CHOS MALAL (ACHM).- Desde ayer a la mañana Chos Malal está conmocionada.

Un joven de 18 años murió luego de ser despedido del auto en el que viajaba, que aparentemente corría una picada y terminó volcado.

Otros dos chicos permanecían anoche internados, uno de ellos en Neuquén capital y otro en Zapala.

Además del auto siniestrado, la policía secuestró otro rodado con el que probablemente venían corriendo sobre la Ruta nacional 40, en cercanías del barrio Uriburu.

Aparentemente los dos vehículos eran de una misma familia y estaban conducidos por dos hermanos.

Según informaron fuentes policiales, el trágico accidente ocurrió alrededor de las 6.30 de ayer y tuvo como protagonista a un Volkswagen Gol GTI, dominio UEK 386, conducido por Cristian Sandoval.

En el rodado iba como acompañante Franco Mosqueira, quien perdió la vida de manera casi instantánea a raíz de los golpes sufridos durante el vuelco.

También viajaba Carlos Gret, quien debió ser derivado en un vuelo sanitario a Neuquén capital con distintos tipos de lesiones, aunque consciente.

Los efectivos que investigan el hechos trataban de determinar ayer si en el auto había un cuarto ocupante.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que todos los jóvenes viajaban sin el cinturón de seguridad y luego del siniestro el conductor del otro auto, Rodrigo Sandoval, vino a buscar a su hermano y el resto de los chicos se dispersaron. Este joven manejaba un Chevrolet Corsa patente HCB 102.

De todas maneras, el conductor del Gol debió ser derivado más tarde hacia un centro médico de Zapala para realizarle estudios de mayor complejidad.

La policía investiga si los jóvenes iban corriendo una picada y alguno hizo una mala maniobra, que llevó al VW Gol a derrapar unos 50 metros sobre la cinta asfáltica luego de hacer una curva, seguir otros 70 metros fuera de la banquina irregular, para finalmente dar varios tumbos y quedar sobre la margen derecha de la ruta.

Mosqueira salió despedido y murió en forma instantánea. El joven cursaba 5to año en el Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 4 y era hijo de una conocida familia de Chos Malal. Su madre, Raquel Rocchi, está ligada a la docencia y su padre, Jorge Francisco Mosqueira, a la producción de miel.

Según la reconstrucción que hizo la policía, el chico habría llegado a su casa a bordo de la camioneta de su padre alrededor de las 6 de la mañana, pero pasaron unos amigos y volvió a salir, esta vez en el auto que minutos más tarde protagonizara el accidente.

Un transporte de pasajeros que traslada operarios a las empresas petroleras dio aviso de lo ocurrido y hasta el lugar llegaron los bomberos y la policía.

Voceros policiales indicaron que el Corsa se dio a la fuga y posteriormente fue secuestrado, quedando a disposición de la Justicia, mientras el padre de la víctima fatal, que llegó hasta el lugar del accidente fue quien reconoció el cuerpo de su hijo.

Ambos autos se encuentran en la División Tránsito de la policía. En Chos Malal se suspendieron todas las actividades programadas para este fin de semana.


Comentarios


Murió un joven tras un vuelco en Chos Malal