Música para acompañarnos en estos días de cuarentena

Los artistas nos regalan recitales desde su casa y el ancho mundo de las plataformas nos permite ir a conciertos, compartir listas de temas y cantar, en la ducha o en toda la casa. Pedro Aznar y Fabiana Cantilo también van a brindar un concierto por streaming.

Por más fotos felices de gente en la casa que veamos en las redes sociales, lo cierto es que el silencio y el tiempo se hacen largos. Una de las maneras más sanas y alegres de acompañarnos cuando es imperioso que nos quedemos en casa es oír música.

Música de fondo, o música que nos haga movernos y cantar.

¿Tenés todo para hacer un karaoke en casa? Es momento de perder inhibiciones y cantar.

¿Te pusiste a ordenar -quién no lo hizo todavía- y encontraste CD viejos que te dieron ganas de escuchar? Es un buen momento para repasar viejas canciones y poner en juego la memoria emotiva.

¿Te gustaría -ahora que tenemos tiempo- aprender de ópera o de los grandes clásicos? Fabrizio Danei, director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, nos ayuda a entender y apreciar la Novena sinfonía de Beethoven.

El viernes último, Fito Páez presentó su nuevo disco, “La conquista del espacio”, y tuvo un récord de público.

No es el único músico dispuesto a musicalizar nuestras casas. Distintas bandas de Latinoamérica que interpretan música de The Beatles coincidirán este viernes 27, sábado 28 y domingo 29, desde las 15, en un festival por streaming que recreará la música del famoso conjunto de Liverpool.

Además, hoy, a las 22, Pedro Aznar nos cantará desde el living de su casa.

“Les quiero regalar un concierto íntimo, entre amigos”, invitó el multiinstrumentista y compositor en un video publicado en páginas oficiales, para “invitarnos” a todos a su recital.

El sábado, a las 17:30, podremos visitar también a Fabiana Cantilo y su “Casapalooza”, como llamó a su recital, ya que será el día y hora en que debía actuar en el suspendido festival Lollapalooza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version