Los 10 juegos de mesa para pasar la cuarentena

Después de las consolas y la PC, de los deberes, y los juegos en línea puede ser que llegue el momento analógico. Una lista de nuevos y viejos entretenimientos de mesa para disfrutar en familia...

Ya se hartaron de la tablet. De jugar en línea al League of Legend, de turnarse para la play station. Incluso, hicieron los deberes que reciben cotidianamente desde las escuelas (y si no terminaron, quieren un recreo antes de volver a empezar).
Llevamos casi una semana de aislamiento social y tres días de cuarentena obligatoria dispuesta por el Ejecutivo Nacional.


Es hora de rescatar esos juegos que estaban juntando polvo en los placares, y de volver a divertirnos conaquellos buenos compañeros:los juegos de mesa. O de comprarlos. Algunas jugueterías de la región tienen el servicio de envío a domicilio y pueden llevar a casa el entretenimiento para que el plan de jugar en familia se convierta en realidad.


Y si no hay cajas de entretenimientos guardadas, con un mazo de cartas, y algunas hojas en blanco también se puede apelar a la imaginación y a pasar un buen momento.

1

Scrabble

Es un clásico de clásicos. Se puede jugar de a 2 o de varios (para familias numerosas). Armar palabras estimula nuestra cabeza y de paso nos divierte mientras discutimos, diccionario en mano, por esos vocablos que muchos suelen inventar.

2

Uno

En este juego de cartas se compite para lograr ser el único jugador con una sola carta sin que los demás se den cuenta y deshacerse de ella para ganar. Con las cartas especiales la partida se complicará y hay que se r hábil para que no te hagan sumar más cartas a tus manos.

3

Tutti Fruti

Si, es viejo, pero sencillo y rendidor. Todos los que ya saben escribir pueden pasar un buen rato pensando palabras para las distintas categorías:nombres, lugares, comidas, colores, animales, y todo lo que se les ocurra sumar.

4

Generala

En muchas casas hay dados (y si no saben dónde están, buscarlos yencontrarlos puede ser un buen pasatiempo). Este juego, para el que se precisan de cinco dados, consiste en obtener el mayor puntaje, haciendo tres tiros por jugador.

5

El erudito

Para los que disfrutan de las especialidades, Maldón tiene una colección de juegos de mesa espectacular:El erudito, el cinéfilo, el melómano, son algunos de esos entretenimientos en los que se mezcla sabiduría y mucha diversión. Es una manera de poner a prueba lo mucho o poco que sabemos sobre algunos temas.

6

TEG o Plan Táctico y Estratégico de la Guerra

es un juego de mesa, lanzado originalmente en marzo de 1976. Plantea un conflicto bélico que ocurre sobre un planisferio dividido en 50 países, planteados en tarjetas, elegidos al azar. Es largo, larguísimo, pero por vintage que parezca, muchos adolescentes lo han sacado del cofre de los recuerdos y han vuelto a jugar.

7

Catán

Es uno de los juegos más populares del momento. El juego se desarrolla sobre un tablero formado por casillas hexagonales que representan los campos, montañas, bosques, y llanuras de la isla de Catan. Según los dados, los jugadores obtendrán materias primas de aquellas tierras en las que hayan construido sus pueblos y ciudades, y que servirán para seguir creando asentamientos y expandir sus dominios.

8

Jumanji

Si viste la película, sabrás de qué se trata. (y si no, es momento de encontrarla y verla en alguno de los canales. Tiempo tenemos). Leones que rugen, Rinocerontes que atacan, Cocodrilos hambrientos. Hay que moverse en el tablero decodificandoel mensaje de una carta. Si no logras escapar, la jungla te puede devorar.

9

Monopoly

Monopoly. Fácil, y lo suficientemente largo como para pasar toda una tarde. Juego de tablero en el que hay comprar propiedades, evitar la bancarrota e intentar cobrarles peaje al resto de los jugadores.

10

Truco

Otro clásico de todos los tiempos. Ideal para hacer muchas partidas, para organizar campeonatos y revanchas en varias tandas. Incluso, para quienes aún no saben jugarlo, es un buen momento para aprender. Tenemos tiempo de sobra para que algún familiar con paciencia nos enseñe los valores de las cartas, las señas, y la dinámica. Sólo se necesita un mazo de cartas españolas.



Si no tenés los juegos en casa y te tentaste con alguno, a través de las redes sociales, hay jugueterías que toman el pedido y hacen el envío a domicilio.
Con el Club Río Negro, además tenés un 20% de descuento en la compra en algunas jugueterías. Por ejemplo, Arlequín (hay que llamar al teléfono: 2995061234; o por Instagram: Arlequinjuegueteria; o Facebook: Arlequín) y Niño Feliz (Facebook: Niño Feliz).

Y acordate que si querés leer este suplemento en tu casa (que incluye juegos como Sudokus y crucigramas) no hace falta que salgas. Suscribite al Club y te llevamos el diario a tu casa. #QuedateEnCasa


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios