Nacimiento del santo profeta Muhammad



“Bismillah ar-rahman ar-rahim” (en el nombre de Dios, el más clemente y compasivo).

Días atrás este diario publicó una nota en donde se asevera que los musulmanes no festejamos el cumpleaños del santo profeta Muhammad (sws), lo cual no es cierto. Cualquier persona puede googlear la palabra Mawlid y encontrar cientos de links que lo llevarán a las distintas celebraciones que se realizaron este año. El mundo islámico festeja el día 12 de Rabi’ al-Awwal en el calendario musulmán (19 de noviembre del corriente en el calendario gregoriano), el aniversario del nacimiento de nuestro amado profeta.

Esta celebración es conocida como Mawlid, un evento alegre durante el cual los musulmanes nos reunimos para agradecer a Allah por enviar al profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Durante este evento, los musulmanes recitamos el Corán, alabamos al profeta, hablamos sobre su honorable vida y sus atributos, realizamos cánticos y alabanzas, aprendemos sobre el islam y servimos comida. Es una celebración hermosa, cargada de bendiciones, que alegra los corazones de los creyentes.

Es un acto de demostración del gran amor que le tenemos los musulmanes de todo el mundo al profeta de Dios. Nuestro maestro Mawlana, Sheikh Mehmet Adil Al Haqqani, hace poco se refirió a esta celebración de la siguiente manera: “Este mes es felicidad para los musulmanes y en especial su cumpleaños. Ello nos alegra. Y debemos alegrarnos más y más”. Nos reunimos aquí debido a su amor. Por su amor somos más felices, [pues] él nos aporta amor y felicidad. El amor es muy importante. Es obligatorio para todo musulmán amar al profeta”. Lo que se celebra no es un aniversario, celebramos la llegada de la Rahma (Misericordia) de Dios al mundo. Celebramos la belleza que trajo a este mundo un ser con las cualidades del santo profeta Mohammad (sws). Celebramos que hoy a 1.440 años de la Hégira, a 13.300 km de La Meca, exista una mezquita en la que todos los 12 de Rabi’ al-Awwal se festeje el cumpleaños del santo profeta (sws), como testimonio de la inmensa misericordia de Allah sobre la humanidad...

Hajji Abdul Fatah Rosales

DNI 28.075.790

Secretario de Asoc. Civil Rabbani Naqshbandi, mezquita Sufi Patagonia

Hajji Abdul Fatah Rosales

DNI 28.075.790

Secretario de Asoc. Civil Rabbani Naqshbandi, mezquita Sufi Patagonia


Comentarios


Nacimiento del santo profeta Muhammad