Nación anunció que habilitó los cuatro carriles entre Plottier y Senillosa

En un comunicado de prensa se solicitó precaución a los automovilistas ya que la obra continúa. Dieron como ejemplo los trabajos de iluminación que aún no están concluidos.

El ministerio de Transporte de la Nación anunció hoy la habilitación provisoria de la autopista de la ruta nacional 22, entre Plottier y Senillosa. Los usuarios podrán utilizar las cuatro trochas desde el kilómetro 1.245 hasta el kilómetro 1.252.

«Como consecuencia de las obras que continúan en ejecución, entre ellas obras de iluminación, se solicita a los usuarios transitar con extrema precaución por la zona de trabajo y respetar las indicaciones del personal policial y la señalización de obra«, se especificó en un comunicado de prensa que emitieron desde Vialidad Nacional.

En el documento se detalla que la apertura es «a partir de hoy». Sin embargo, en algunos sectores, como en el derivador a China Muerta, todavía hay colocados tachos con cemento que cortan la circulación. Además falta señalización.

El tramo que se habilitó hoy “forma parte del proyecto de transformación en autopista de 33 kilómetros de la ruta nacional 22, entre Plottier y Arroyito, que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, está desarrollando por una inversión superior a los 1.800 millones de pesos”.

La nueva autopista reducirá los tiempos de viaje y mejorará la seguridad vial del transporte de cargas, de pasajeros y particulares, en este tramo que puede alcanzar los 10.000 vehículos por día, detallaron.

También, tendrá un importante impacto en el desarrollo de las economías regionales ligadas al agro, la industrial y el turístico al disminuir los costos logísticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios