Nación aseguró que el calendario de vacunación está garantizado

Salud estimó que antes de fin de año se reanude todo el stock de vacuna anti meningocócica.

#

El secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, aseguró hoy que el calendario nacional de vacunación está “absolutamente garantizado” y reiteró que el episodio de la bacteria streptococcus pyogenes “no constituye un brote epidémico”.

“El calendario nacional de vacunaciones está absolutamente garantizado, como estuvo siempre. El calendario tiene 20 vacunas diferentes que se dan en distintos períodos, a distintos grupos de edad y riesgo, y está absolutamente garantizado”, manifestó Rubinstein.

Más información: Estreptococo: cómo se contagia y cuáles son los síntomas

“Es muy probable que antes de fin de año volvamos a reanudar todo el stock de vacuna anti meningocócica para que se de a todos los grupos de riesgo”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

Asimismo, consultado sobre los casos relacionados a la bacteria streptococcus pyogenes el secretario de Salud consideró que no constituye un brote epidémico y confirmó que puede ser combatida mediante la utilización de antibióticos comunes.

“En principio afortunadamente no se han registrado nuevos casos, y por otro lado los aislamientos han reportado que son todos casos sensibles a los antibióticos comunes como la penicilina”, expresó.

Más información: Desde el Castro Rendon insisten en que no hay brote de Estreptococo

“No podría decir que (el episodio) está controlado porque no es un brote epidémico, en realidad son casos aislados en un periodo muy corto”, agregó.

Por otra parte el secretario aseguró que la partida para Salud incluida en el presupuesto 2019 que hoy el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne presentará ante el Congreso fue establecida en “función de las necesidades” de su cartera.

El presupuesto ha sido garantizado en función de las necesidades y las demandas de Salud. Tenemos insumos, que son importados, que han tenido un fuerte impacto por la devaluación y nuestras estimaciones han sido hechas con un dólar actualizado”, indicó.

“Ha sido acordado con Hacienda, por lo cual el presupuesto que se va a presentar cubre perfectamente la demanda que vamos a necesitar no solo para cobertura de insumos, sino para continuar con los programas y políticas que venimos implementando”, añadió.


Temas

Salud

Comentarios


Nación aseguró que el calendario de vacunación está garantizado