Nación entregó viviendas en Choele

Más de mil vecinos participaron del acto de otorgamiento de 110 casas.



#

El ministro Frigerio y el gobernador, junto a las familias que recibieron ayer sus casas.(Foto: jorge tanos )

El cielo patagónico se despejó y dejó entrar el sol. En lo alto de la barda, y presidido por el Ministro del Interior y Obras Públicas de Nación, Rogelio Frigerio, el gobernador, Alberto Weretilneck, y el intendente local, Daniel Belloso, se desarrolló el acto en el que se hizo entrega de 110 casas a familias de Choele Choel.

En ese escenario se anunció también la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales por un monto cercano a los 100 millones de pesos mientras la provincia entregó un millón de pesos para la continuidad del programa “Caritas Felices”.

La ceremonia también reunió al diputado Sergio Wisky, al secretario de Interior, Sebastian García De Luca, funcionarios provinciales, el coordinador de Interior, Juan Martin, y 21 jefes comunales que llegaron a Choele Choel interesados en precisar y firmar sus convenios para rescindir sus vínculos con Nación para la ejecución de viviendas del plan Techo Digno (después de que la provincia
–IPPV– asumiera la responsabilidad de su finalización, siempre con fondos nacionales). Algunos intendentes estaban inquietos por las cláusulas y derivaciones, pero rubricaron los documentos luego de un apartado con el ministro.

El plan de viviendas entregadas ayer constituyó la puesta en marcha de otro período donde la ejecución final corresponderá al IPPV.

“Para mi esto es indescriptible, porque ahora sí podemos tener casa”, sostuvo Darío, un joven adjudicatario.

Weretilneck dijo que “el convenio que se firmó significa que la nación va a aportar para la terminación de más de 3 mil viviendas. Para nosotros es muy importante”, sostuvo.

En la misma visita, Frigerio recorrió junto al rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos del Bello, el Hospital Escuela de Veterinaria. Del Bello anunció que la institución abrirá sus puertas a principios de septiembre.

El edificio, en el que se han invertido diez millones de pesos, permitirá a los estudiantes de veterinaria realizar desde necropsias hasta cirugías complejas.


Comentarios


Nación entregó viviendas en Choele