Nación lanzó la subasta del Plan Gas y la fecha es el 2 de diciembre

El secretario de Energía, Darío Martínez, puso en marcha el plan de promoción de gas argentino. El mismo día será la apertura de sobres y 15 de diciembre será la adjudicación.

El gobierno nacional le puso fecha a la subasta del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino (Plan Gas.Ar) y será el 2 diciembre cuando las petroleras de todas las cuencas productoras del país presentarán sus ofertas. Con la firma del secretario de Energía, Darío Martínez, se estableció la licitación por 70 millones de metros cúbicos.

Tal y como estaba establecido el sistema, quien presente el mayor volumen al precio más bajo tendrá prioridad. De esta manera comienza a ponerse en marcha el segmento del gas en el país que pasó varios meses sin actividad.

Esta resolución se materializará en mas equipos perforando, trabajo, inversiones y producción», expresó Martínez en declaraciones a este medio. Hasta el 25 de noviembre se podrán hacer consultas.

En detalle, la presentación de ofertas se realizará el 2 de diciembre de 10 a 15 horas y la apertura de sobres será inmediatamente: a las 16 horas se conocerán todas las ofertas de las petroleras. Está contemplada una segunda apertura, pero está condicionada a la decisión de la comisíon evaluadora.

El dictamen de la comisión se conocerá el 11 de diciembre y el 15 del mismo mes será la adjudicación. En lanzamiento se fijó luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó la libre disponibilidad del dólar para las petroleras que adhieran al plan.

El respaldo del Ministro Guzmán, y el gran trabajo del equipo de la secretaria nos permite estar hoy convocando la subasta por 4 años del Plan Gas.Ar», señaló Martínez. La resolución ya está lista y solo resta la firma para oficializarla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios