Nación ofreció recursos para el hospital de Roca, pero la Provincia dijo que aún no se necesitan

Antes del anuncio de la nueva fase de aislamiento, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, dijo a RN RADIO que "el Alto Valle tiene una situación compleja".

El gobierno nacional puso a disposición del gobierno rionegrino la asistencia con recursos humanos o infraestructura sanitaria para mejorar la capacidad de respuesta del hospital de Roca, pero desde la administración provincial se indicó que por el momento esa ayuda no es necesaria.

La información fue aportada esta mañana por el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, quien dialogó con el programa “Vos a Diario” de RN Radio.

El funcionario nacional -que estuvo en Roca el 12 de junto a una comitiva de la cartera sanitaria nacional- señaló que “nos llegó la información sobre la saturación del hospital provincial de Roca” y ante eso se pusieron en contacto con las autoridades de Salud en la provincia.

“La provincia nos dijo que no estaban al límite”, indicó Bonelli, quien de todas maneras ratificó que “estamos a disposición con recursos humanos o respiradores”.

En las horas previas al anuncio de la nueva fase de aislamiento por parte del gobierno nacional, el jefe de Gabinete de Salud describió que “el Alto Valle tiene una situación compleja” y dentro de ese escenario, Roca en particular tiene mayores problemas.

“Están trabajando fuerte, lo sabemos porque hablamos con las autoridades. Como Nación, pivoteamos el trabajo con las provincias, que son las que hablan con los municipios. No obstante, tenemos contacto directo con la intendenta María Emilia Soria”, detalló sobre el seguimiento cercano a la situación sanitaria en la región.

Con respecto a otros puntos de la zona, Bonelli dijo que “Bariloche ha tenido unas situaciones por brotes importantes” y que “Neuquén tiene casos, pero no podemos decir que se la ha disparado la curva de contagios”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios