Nación se comprometió a trabajar en la extensión del tren de pasajeros hasta Roca

El concejal cipoleño Horacio Pierucci se reunió con el ministro de Transporte, Mario Meoni, en Buenos Aires. El tema seguridad, fue el otro eje del encuentro.

El concejal cipoleño Horacio Pierucci se reunió con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, para gestionar la extensión del tren de pasajeros hasta Roca.

Además, otra de las inquietudes que llevó el edil del Frente de Todos fue la seguridad en las rutas nacionales 22 y 151.

Según contó Pierucci, el ministro se comprometió a “trabajar fuertemente” en la extensión del tren de pasajeros. Semanas atrás, se conformó que el tramo entre Cipolletti y Neuquén se extenderá hasta Plottier. En este sentido el ministro informó que se está trabajando sobre los pasoniveles.


“La política de este nuevo gobierno es darle importancia a los trenes, y la política es extender el recorrido en la Patagonia. En Neuquén está mucho más avanzado. Hay que planificar y reunirse con los intendentes y el gobierno provincial para poder avanzar en la iniciativa”, explicó el concejal.

El proyecto es que haya un servicio a Fernández Oro, Allen y Roca. Luego trabajar sobre la extensión hasta Cervantes. Un histórico proyecto que en la gestión pasada no tuvo lugar.

“El gobierno anterior, incluso lo dijo el -exministro Guillermo Dietrich- no quería el tren de pasajeros. Entiendo que este nuevo gobierno tiene potra política en materia de transporte público”, indicó Pierucci.

“La política de este nuevo gobierno es darle importancia a los trenes, y la política es extender el recorrido en la Patagonia».

Horacio Pierucci, concejal de Cipolletti.


Por otro lado, Meoni, según Pierucci, está al tanto de la falta de seguridad vial en las rutas nacionales que atraviesan lar región.

En ese sentido adelantó que habrá “un fuerte” trabajo” de seguridad. El tren necesita planificación, pero el tema de al seguridad es en el corto plaza”, indicó Pierurcci.

El único representante peronista en el CD de Cipolletti detalló que hubo mucha predisposición por parte del ministro. «Pedí la audiencia hace dos semanas y cumplió con lo pactado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios