Nación y provincias analizaron una nueva ley de coparticipación

La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno.



#

Frigerio encabezó el encuentro. (Foto: Gentileza )

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó esta tarde en Casa de Gobierno un encuentro con ministros de Economía de las provincias para avanzar en la elaboración de una nueva ley de coparticipación federal.

En este sentido, Frigerio señaló: “Vamos a intentar sentar las bases de la discusión de la reforma de la coparticipación federal de impuestos, que es un mandato constitucional incumplido por más de 20 años y además ver si podemos avanzar en otras cuestiones pendientes”.

Entre ellas el ministro incluyó a “la reforma tributaria que debe comprender a las provincias también, y ya que estamos todos juntos vamos a hablar de otros temas de la coyuntura y del vínculo diario y permanente que tenemos con todos los gobiernos”.

Frigerio se explayó sobre los criterios que pretende el presidente Mauricio Macri para la distribución de los fondos federales, básicamente, de eficiencia en el gasto y necesidad de cada distrito, que se cristalizarán en una nueva ley de coparticipación.

Participaron de la reunión, realizada en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, los ministros de Economía de 22 provincias y el viceministro del área de la Ciudad de Buenos Aires. La única ausencia fue la de la titular de Hacienda Pública de San Luis, María Natalia Zabala Chacur.

Estuvieron presentes además, Nicolás Dujovne de Hacienda, Luis Caputo de Finanzas y Esteban Bullrich, ministro de Educación, entre otros.


Comentarios


Nación y provincias analizaron una nueva ley de coparticipación