Nada más tentador que una torta de ricotta

Marcelo Vallejo (@marcelovallejook) nos comparte una receta para los más golosos.

Ingredientes:
Para la masa
– 250 g de manteca o margarina
– 180 g de azúcar
– 2 cditas. de miel
– 2 huevos
– 1 yema
– 1 cdita. de esencia de vainilla
– 1 cdita. de ralladura de naranja
– 500 g de harina 0000
– 2 cditas. de polvo de hornear
– 1 pizca de sal


Para el relleno:
– 750 g de ricotta
– 2 huevos
– 75 g de azúcar
– 1 cdita. de esencia de vainilla
– 1 cdita. de ralladura de limón

Preparación

Unir la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar y la miel con la espátula mezcladora de la batidora. Añadir los huevos y la yema. Aromatizar con la esencia y la ralladura. Incorporar la harina cernida previamente con el polvo p/hornear y la sal. Unir bien, formar un bollo y llevar a heladera durante 1 hora, cubierto con film adherente.

Encender el horno y calentar hasta lograr 170° C (moderado). Enmantecar y enharinar un molde para tarta de 26 cm de diámetro. Dividir la masa en dos partes, una más grande que la otra. Estirar la porción de masa más grande hasta lograr 3 mm de espesor. Forrar la base y los costados del molde.

Unir la ricotta con los huevos, el azúcar, la esencia y la ralladura. Volcar el relleno sobre la tartera. Estirar la otra porción de masa y cubrir el relleno. Pintar con huevo batido, pinchar la superficie de la masa y cocinar durante 40 minutos aproximadamente. Una vez cocida, si se desea, espolvorear con azúcar impalpable.

Sugerencia: Podés ponerle una base de dulce de leche y queda genial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios