La fiesta de la natación se vive en Cipo con el Torneo de la República

El Torneo de la República que se desarrolla en Cipolletti convoca a miles de personas. Un evento que trasciende el deporte y genera una movida importante en la ciudad anfitriona.




Lindo clima el que se vive por estos días en el Club Cipolletti con el Torneo de la República de Natación 2018. El Albinegro está encargado de organizar la cita donde chicos y chicas de entre 10 y 13 años compiten y comparten momentos inolvidables. Comenzó el jueves y finalizará mañana por la tarde.

Al calor del sol, los competidores se arrojan a la pileta para dar lo mejor. Afuera, la familia y los compañeros se rompen las gargantas y las manos gritando y aplaudiendo.

Las cámaras de fotos y los celulares están a full, nadie se quiere quedar sin su recuerdo. Más de 70 clubes de todo el país están representados. Desde provincias muy alejadas como Misiones y Jujuy hay delegaciones que hicieron muchos kilómetros.

Mientras tanto, los integrantes de la organización van y vienen con el objetivo de no dejar nada librado al azar. ‘‘Tuvimos que resolver rápido. Nos quedaron 80 días para organizar y resolvimos varias cuestiones en ese lapso. Hasta ahora hemos tenido muy buenos comentarios’’, declara a ‘‘Río Negro’’ Leo González de la subcomisión de natación del Club Cipolletti.

En estos certámenes, el anfitrión pone las instalaciones en a disposición y aporta personal para el cronometraje.

‘‘Se capacita a los chicos del club que son un poco más grandes. Es una experiencia importante para ellos porque ocupan otras posiciones dentro de una competencia’’, explica Leo. Cabe recordar que la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos fiscaliza el torneo.

Los miles de personas que transitan la pileta y sus adyacencias por día no hacen más que poner una carga de responsabilidad sobre quienes organizan. ‘‘Para nosotros fue un desafío porque veníamos del problema del temporal que nos tiró la globa abajo. Se trabajó durísimo estos meses, sobre todo para el espectador. Liberamos espacio e incorporamos gradas y sillas. Hicimos trabajos sobre los vestuarios y llegamos a este torneo con todo en condiciones’’, completa González.

Además de la importancia deportiva y humana que tiene el Torneo de la República, también hay consecuencias positivas desde lo económico para la ciudad.

En Cipolletti la capacidad hotelera está agotada, porque el arribo de los competidores en varios casos incluye a su grupo familiar, que suele tomar esta clase de viajes como vacaciones. Definitivamente, un hecho deportivo que trasciende la pileta.

La capacidad hotelera en Cipolletti está colmada. Las familias que acompañan a sus hijos llegan desde muchos puntos del país para pasar la semana.

Datos

del torneo

Datos

La capacidad hotelera en Cipolletti está colmada. Las familias que acompañan a sus hijos llegan desde muchos puntos del país para pasar la semana.
344
El número de inscriptos en el torneo. Supera largamente el promedio de participantes que tiene normalmente.
2.000
Las personas que circulan por día mientras se desarrolla el evento. Muy concurrido.

Comentarios


La fiesta de la natación se vive en Cipo con el Torneo de la República