Nadal no le tiene miedo al final de su campaña

Rafa reconoció que "en todo este tiempo aprendí que se compite cada día y la satisfacción dura un tiempo limitado".

Rafael Nadal empezó a trabajar con miras a recuperar el número uno en el 2021. Gentileza.

El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo con su colección de 13 títulos en Roland Garros, admitió hoy que «no tiene miedo al final de su campaña deportiva», y que a los 34 años todavía desea seguir ganando títulos para agigantar su leyenda que incluye 20 Grand Slams, cifra record que comparte con el suizo Roger Federer.

«No tengo miedo al final de mi vida profesional, disfruté mucho durante mi campaña y quiero seguir ganando títulos, no creo que haya vivido muy rápido», confesó Nadal.

El tenista nacido en Mallorca, segundo en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic, se convirtió en profesional en 2002, cuando jugó su primer certamen Challenger, aunque su dedición por completo al tenis comenzó cuando apenas tenía 13 años.

«En todo este tiempo aprendí que se compite cada día y la satisfacción dura un tiempo limitado. En el deporte hay pocos momentos para descansar y para dormirte, cuando te salís de la pista es cuando las cosas van mal», analizó Nadal, ganador de 86 títulos en su brillante campaña, los más destacados los 13 que consiguió en París, en una colección que incluye cinco conquistas de la Copa Davis: 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019.

Nadal consideró que su tío Toni, quien lo acompañó como entrenador desde que era niño y hasta hace un par de años, cuando se unió al ex tenista Carlos Moyá, fue una pieza fundamental en su campaña deportiva.

«Si no fuera por Toni no hubiera jugado al tenis, tiene un porcentaje de mérito muy elevado», reconoció Nadal, quienganó la medalla dorada en los Juegos de Beijing 2008.

Nadal reconoció la importancia que tuvo su tío Toni en su campaña deportiva. Gentileza.

Nadal, después de ausentarse por lesión en Londres 2012, regresó en Río 2016 para conquistar el oro en dobles, junto al catalán Marc López.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios