«Nati» Ciccioli, un misterio que lleva más de doce años

Tal vez sea este uno de los casos más misteriosos de la región. El 16 de enero de 1994, María Natalia Ciccioli (12 años) salió de su casa de San Martín de los Andes a las dos de la tarde. Iba a pasear al centro y volvía, pero nunca más lo hizo.

La última vez que se la vio con vida, fue en la plaza Virgen de los Andes, lugar elegido posteriormente para realizar distintos actos pidiendo por su aparición.

Hubo críticas hacia la Policía, ya que los familiares de «Nati» consideraron que no se tomó en serio la denuncia, como si se tratara de una picardía de una chica.

Lo cierto es que la búsqueda se realizó sólo por el centro, y no se establecieron controles en las rutas de acceso a San Martín de los Andes.

Las hipótesis fueron variadas. Desde una fuga voluntaria de su hogar, hasta que había sido víctima de una red de prostitución infantil. Pero nada se pudo confirmar en el expediente, que supera los 20 cuerpos y las 4.000 fojas, aunque ninguna declaración indagatoria.

El caso de «Nati» Ciccioli es uno de los más emblemáticos de la región, y que sigue sin respuestas. Hoy, aquella nena de rostro fresco y sonrisa grande tendría 25 años.

Sin embargo, la Policía y la Justicia mantiene una deuda muy grande con la comunidad de San Martín y el resto de la provincia, sin que hasta la fecha se pudiera dar una respuesta concreta, que no esté basada en una hipótesis apoyada en un castillo de naipes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora