Neuquén: 50 choferes esperaban que sus compañeros los dejen salir a trabajar

Una parte de los empleados bloqueó los portones de la empresa, mientras que otros alistaron los colectivos para hacer los recorridos.



#

Algunos choferes hicieron paro, mientras otros tenían las unidades listas para salir a trabajar.(Foto: Mauro Pérez.- )

Alrededor de 50 choferes esperaron hasta el mediodía, cuando sus compañeros levantaron el bloqueo del portón de la empresa Autobuses Santa Fe, para salir a hacer sus recorridos por Neuquén.

Con los colectivos limpios y en marcha, algunos de los empleados afirmaron que la protesta de hoy se organizó por un conflicto gremial interno, previo a las elecciones.

Te puede interesar ¿Cómo zafar al paro de colectivos en Neuquén?

Tanto desde el gremio como desde la empresa se reconoció que uno de los choferes fue despedido ayer. Según el gerente de Autobuses Santa Fe, Fabio Violante, se debió a sus reiteradas faltas y llegadas tarde sin aviso. En cambio, el dirigente de UTA Mario Carcamo afirmó que fue desvinculado por negarse a conducir una unidad articulada (los famosos colectivos “largos”).

Además, según Carcamo, la empresa les adeuda 10 días, hay trabajo en negro, precarización laboral, choferes que cobran por día y malas condiciones de trabajo .


Comentarios


Neuquén: 50 choferes esperaban que sus compañeros los dejen salir a trabajar