Neuquén a la expectativa de abrir los shoppings

Los protocolos fueron entregados al comité provincia y se esperan definiciones en las próximas horas sobre nuevas medidas

El intendente Mariano Gaido dijo hoy que la ciudad cuenta con los protocolos para la apertura de los comercios que están en los shoppings comerciales.

Gaido explicó que se esperan definiciones de la administración provincial respecto a los shoppings, la apertura de la administración pública de los sectores no esenciales y de las ferias, entre otros rubros con actividad restringida.

«Hoy vamos a tener una respuesta sobre estos protocolos y las alternativas de aperturas», deslizó el jefe comunal. Agregó que no quería adelantarse a los anuncios que tiene previsto realizar el gobernador Omar Gutiérrez.

«Todo tendrá su protocolo estricto, así como lo hicieron los locales gastronómicos, los restaurantes y confiterías donde el mismo personal está cuidando con estricto protocolo a sus clientes y a sus propio funcionamiento», comparó.

Dijo que en la misma línea se trabajó con las ferias.

Esperamos tener hoy novedades»

Mariano Gaido al ser consultado sobre la apertura de los shoppings.

Respecto a las áreas de la administración pública , destacó que la habilitación será con turnos rotativos en la administración y un resguardo de guardias.

Los gimnasios plantearon estrictos protocolos hasta que lograron la apertura controlada (foto Oscar Livera)

Destacó que en el caso de las ferias, serán como se planteó en el protocolo: un solo día en simultáneo para todas las ferias, con sentido de circulación interna, con un vallado exterior, reglas de atención de un cliente por puesto, y la prohibición de los clientes de tocar la mercadería, las medidas de sanitización, distanciamiento y barbijos o guantes para todo el desarrollo de la actividad.

«Los sectores esenciales de la administración vienen trabajando con resguardo de la salud, así seguirán abriendo los sectores, con rotación de personal, para cuidarnos todos», insistió.

En el actual esquema de aperturas, las salas de cine no fueron previstas en la habilitación porque son parte de las restricciones que aún no están autorizadas por el decreto nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios