Neuquén alcanzó el 80% de la población vacunada con dos dosis

Además se vacunó el 30% de las personas que pueden que pueden recibir el refuerzo, después de los cuatro meses.

Neuquén ya alcanzó el 80% de su población vacunada con las dos dosis. El nivel de demanda se incrementó a fin de año, cuando el 90% de la gente tenía la primera dosis, pero solo el 78% la segunda. Esto implica que, en pocos días, se logró cerrar una brecha y llegar a la cifra de 536.493 personas. De acuerdo al parte del comité de emergencias de ayer, eran más de 73 mil las personas que aún no habían completado el esquema.

Otro dato importante es el avance en la colocación de la dosis de refuerzo, que ya es del 30% de la población que cumplió el intervalo de cuatro meses, o sea, 83.579 personas.

Según el Gobierno, solamente el lunes se colocaron 10.482 vacunas. De estas, 7.402 fueron de refuerzo, o tercera dosis. Otras 385 fueron dosis adicional, que de acuerdo a lo que informa Salud, están destinadas “para personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido: y personas de 50 años o mayores que hayan recibido esquema completo de vacuna Sinopharm”.

La importancia de la vacunación se viene demostrando en las cifras. Aunque los casos aumentaron de forma exponencial y ayer se duplicaron en el país a 81.210 en 24 horas, el nivel de ocupación de camas de terapia en el país es de 35.9%. En Neuquén es del 72% con 37 personas en la unidad de cuidados intensivos.

La provincia tenía, hasta ayer, 5.245 positivos mientras que la semana pasada era de 2.101, o sea que casi se triplicaron los casos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios