32 localidades de Neuquén tienen salidas recreativas en la cuarentena

El gobierno acordó este domingo nuevas habilitaciones. Es la antesala para permitir la salida en ciudades con mayor cantidad de habitantes.

Desde hoy, se suman 11 localidades a las salidas recreativas. (Archivo)

El gobierno provincial habilitó este domingo que nuevas localidades puedan gozar de salidas recreativas. Por el momento se trata de lugares con baja cantidad de habitantes, pero es un primer paso para que la medida pueda alcanzar a ciudades con mayor densidad poblacional.

Desde este lunes, el gobierno provincial pondrá en marcha una nueva fase del Plan Secuencial de Actividades Económicas y un Plan Progresivo de Salidas Recreativas en el territorio provincial. A partir de los resultados positivos en las primeras experiencias y con protocolos similares se amplían a las nuevas localidades.

Las localidades que ya tienen sus salidas habilitadas son Varvarco, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil y Villa Traful. A ellas, desde este lunes, se suman Caviahue – Copahue, Las Coloradas, Taquimilán, Huinganco, El Huecú, Tricao Malal, y Barrancas. Todos municipios de tercera categoría.

Pero también se suman las comisiones de fomento de Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Coyuco-Cochico, El Sauce, Los Guañacos, Los Catutos, Los Chiuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomas, Sauzal Bonito, Villa Del Curí Leuvu, Villa del Nahueve y Villa Del Puente Picun Leufu.

La decisión de habilitar salidas en estas localidades se basó una serie de criterios como la ausencia de virus, la baja densidad poblacional, la carencia de transporte urbano, la capacidad de respuesta sanitaria, y la falta de proximidad a rutas transitadas.

«Dentro del plan de salidas progresivas, las nuevas comunas deberán establecer los protocolos de días y horarios de salidas. Para ello se deberán consensuar en los comités de emergencias junto a las autoridades provinciales y municipales por microrregión», informaron desde el gobierno provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version