Neuquén amplió el horario para los delivery

Los comercios pueden trabajar de 9 a 19, pero se pueden hacer repartos a domicilio hasta las 21. Incluye varios rubros.

El Gobierno de Neuquén se adhirió a la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril, fecha establecida por Nación para una nueva revisión. En el decreto, el gobernador Omar Gutiérrez incluyó una nueva excepción para el aislamiento social y obligatorio: que los delivery podrán trabajar hasta las 21, dos horas más que el horario comercial permitido.

La ampliación se incluyó en el artículo 2 del decreto 479/20, basado en el inciso 19 del artículo 6º del Decreto Nº 297/20 de Nación. Establece que los comercios podrán «tomar pedidos y realizar entregas domiciliarias en el horario de 09:00 horas a 21:00 horas, de Lunes a Sábado«. La aclaración de los días se debe a que los domingos no se puede circular en la provincia.

Los envíos a domicilio permitidos incluye, según el listado del decreto, alimentos, medicamentos, productos de higiene, limpieza y otros insumos de necesidad.

Para que los trabajadores que cumplen esta tarea puedan regresar a sus casas, se les permitirá circular hasta las 21.30. El horario comercial habilitado para la atención al público continúa siendo el ya establecido: de 9 a 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios