Neuquén cerró el domingo con 465 casos y seis muertes por coronavirus

El comité de emergencias comunicó que la mayoría de los contagios se registraron en la capital neuquina.

El Comité de Emergencia de Neuquén informó que la provincia terminó el domingo con 465 nuevos casos, 188 se había informado al mediodía. Además hubo que lamentar seis muertes. La curva de casos no se detiene en todo el territorio, pero en la capital se vive la situación más compleja por eso esperan nuevas medidas. La ocupación de camas de terapia intensiva sigue al límite de su capacidad en todos los hospitales con un 99%.  

La mayoría de los contagios volvieron a reportarse en la capital neuquina que cerró la jornada con 249 nuevos contagiados por coronavirus. Le siguió Plottier con 59 y Centenario con 42. Además hubo casos en otras 14 localidades según el reporte nocturno del ministerio de Salud, entre ellas Rincón de los Sauces.

La víctimas fatales que se informaron fueron: un varón de 69 años, de Plottier, con comorbilidades (cardiopatía y EPOC), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; un varón de 80 años, de Piedra del Águila, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internado en un efector de Zapala; un varón de 54 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad, hipertensión arterial y diabetes), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 70 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; una mujer de 59 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (lupus, hipertensión arterial y diabetes), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; y una mujer de 85 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internada en un efector de dicha localidad.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia se detectaron 12.049 personas contagiadas, de los cuales 209 fallecieron, 5.444 se recuperaron y 6.396 permanecen activos.

También se reportaron 96 nuevas personas recuperadas: 75 personas de Neuquén capital, 9 personas de Plottier, 6 personas de Zapala, 2 personas de Plaza Huincul, 2 personas de Senillosa, 1 persona de Centenario y 1 persona de Cutral Co. Se trata de 49 mujeres y 47 varones, cuyas edades oscilan entre 1 y 79 años.

¿Quiénes deben hacer aislamiento obligatorio? 

Las personas que ingresen a localidades SIN transmisión comunitaria,  desde áreas de transmisión comunitaria: CABA, provincias de Buenos Aires, Chaco, Río Negro, La Pampa, Santa Fe, Tucumán, La Rioja, Jujuy,  Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos o las ciudades Río Gallegos, Río Grande, Comodoro Rivadavia, ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala deberán realizar aislamiento social, preventivo y obligatorio durante 14 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios