Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Neuquén confirmó un caso nuevo de coronavirus

Llegó a 114 casos confirmados, de los cuales 56 están recuperados. El nuevo caso es de la ciudad de Neuquén que tiene 37 casos. Aclaran que no fueron positivos los casos de una institución privada.



Los directores de los tres hospitales de la ciudad de Neuquén mantuvieron una reunión por videoconferencia con la ministra de Salud Andrea Peve. (Ministerio de Salud)

Los directores de los tres hospitales de la ciudad de Neuquén mantuvieron una reunión por videoconferencia con la ministra de Salud Andrea Peve. (Ministerio de Salud)

El comité de emergencia de Neuquén notificó que se registró un nuevo caso de coronavirus con lo que el total de casos confirmados asciende a 114, de los cuales 56 están recuperados, 53 están activos y 5 fallecidos. El nuevo caso que se confirmó se trata de un hombre de 62 años de Neuquén capital, contacto estrecho de un caso confirmado.

El informe vespertino del comité aclaró que los casos informados como confirmados por un establecimiento privado de salud de la provincia fueron descartados en la jornada de este jueves.

Además, se descartaron 33 casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Desde que se inició el seguimiento epidemiológico de coronavirus, se analizaron 1.040 casos en la provincia, de los cuales se descartaron 914 y, hasta ahora, había 12 en calidad de sospechosos.

Con el nuevo caso registrado en Neuquén, la ciudad capital tiene 37 casos y Loncopué le sigue con 34 casos.

El comité de emergencia de Zapala informó que registra una paciente de 64 años internada en hospital Loncopué, sin requerimientos de oxígeno, en buen estado en general.

Además hay 22 pacientes entre 5 y 59 años, internados en domicilio en buen estado general.

En Las Lajas, en tanto, hay pacientes de 37 y 18 años internados en domicilio, con síntomas leves, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado en general.


Hay un paciente de 73 años internado en hospital para garantizar cuarentena, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado en general.

El miércoles se informó de dos casos en la ciudad de Neuquén, un joven de 19 años con antecedentes de haber viajado a la Ciudad de Buenos Aires una semana antes del comienzo de los síntomas y su abuela, una mujer de 58, con fiebre y sintomatología respiratoria. Ambos quedaron con seguimiento ambulatorio.

También se habían dado de alta a dos pacientes: un niño de 10 de la ciudad de Neuquén, estudiado dentro de un grupo familiar identificado como contacto estrecho de un caso confirmado. Es el segundo integrante de la familia que recibe el alta después de estar en su domicilio 44 días.

También se dio el alta a un varón de 16 años de Las Lajas, contacto estrecho de un caso confirmado de esa localidad, quien estuvo bajo cuidado ambulatorio por 41 días.

El total de pacientes recuperados en la provincia es de 56.


Comentarios


Neuquén confirmó un caso nuevo de coronavirus