Neuquén confirmó un nuevo caso de coronavirus y llega a 116

Es el segundo test positivo en los últimos cuatro días. Además tres personas recibieron el alta médica.

El Comité de Emergencia Provincial confirmó este lunes 25 de mayo un nuevo caso de coronavirus en Neuquén. De esta manera la cifra total llega a 116 positivos. Además se informó de otras tres altas médicas que ya suman 82.

Según el parte oficial de la noche el nuevo positivo corresponde a un hombre de 30 años de la capital neuquina que estuvo en contacto estrecho de un caso confirmado. La provincia acumula 116 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 82 ya fueron dados de alto y cinco fallecieron.

Un hombre de 41 años de Loncopué y de dos mujeres, de 63 y 37 años, de Neuquén capital, son los nuevas altas en la provincia. Además se descartaron 18 casos.

En total ya se realizaron 1.235 análisis de los cuales resultaron negativos 1.112 y hay bajo estudio todavía siete. El de este domingo es el segundo test positivo que se registra en los últimos cuatro días. El primero de ellos corresponde a una mujer de la localidad de Plottier que trabaja en un centro de salud cipoleño

Neuquén capital encabeza el número de contagios con 39 y la siguen Loncopue con 34 y Las Lajas con 12. Después se anotan el resto de las localidades como San Martín de los Andes, Centenario y Plottier con cinco casos cada una.

El ministerio de Salud de Neuquén comenzará esta semana a implementar una tercera estrategia de vigilancia epidemiológica. A partir de mañana, realizará testeos a personal de salud que haya estado en contacto con pacientes diagnosticados y a grupos de riesgo en residencias y geriátricos, todos asintomáticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios