Neuquén: el Centro de Atención a la Víctima amplía su ámbito de intervención

El organismo brindará asistencia a personas víctimas de siniestros viales y catástrofes.

La Legislatura de Neuquén sancionó el proyecto que amplía el ámbito de intervención del organismo, incorporando la asistencia y contención a personas víctimas de siniestros viales y catástrofes.

La cámara de diputados provinciales aprobó en general la reforma de la Ley Provincial Nº 2.152 de creación del Centro de Atención a la Víctima de Delito.

La iniciativa actualiza el cuerpo normativo permitirá al organismo a  intervenir en casos de trata de personas, violencia familiar y de género. También incorporará  la asistencia a víctimas de siniestros viales y catástrofes.

La nueva denominación del organismo será Centro de Atención a la Víctima (CAV)

El proyecto fue anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez durante su discurso de apertura de sesiones el 1 de marzo.  

El tratamiento fue aprobado por la mayoría de los bloques legislativos. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se opuso.

El equipo interdisciplinario del CAV brinda asistencia a las víctimas durante el momento de una situación de crisis. El servicio brinda contención psicológica, asesoramiento jurídico  y el acompañamiento interinstitucional.

 “Por medio de esta reforma no le estamos confiriendo al organismo nuevas funciones que le son ajenas, ya que intervino por ejemplo en el acompañamiento de víctimas y familiares de víctimas del derrumbe de la Cooperativa Obrera, de la erupción del volcán Puyehue, entre otros hechos, y ha demostrado su capacidad de respuesta ante este tipo de circunstancias”, sostuvo la diputada Lorena Abdala.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios