Neuquén: el club Patagonia y los objetivos de la nueva gestión dirigencial

Cristian Franzante es el nuevo presidente de Patagonia y compartió los objetivos que tienen por delante. Buscarán crecer en otras disciplinas como el hockey y construir una pileta. Otro de los objetivos es llevar a cabo una gestión menos personalista.

El presidente Franzante junto al arquero Lezcura en los festejos de fin de 2019.

Por primera vez en su joven historia, la Asociación Civil, Deportiva y Cultural Patagonia de Neuquén Capital tiene una nueva comisión directiva, encabezada por Cristián Franzante. Los 19 años de existencia que tiene el Naranja fueron presididos por Hugo Hernández. A fines de 2019 se realizó una asamblea en la que los socios eligieron a los actuales representantes.
Más allá del significativo cambio de mando, la idea es crecer sin modificar los valores y perseguir varios de los objetivos que venían desde la etapa pasada.

“Estuvimos apoyando a la comisión anterior durante mucho tiempo junto a otro grupo de padres. La idea es continuar con el mismo proyecto”, expresó Franzante para Río Negro. Más allá del rol que ocupa, el presidente aclaró que pretende que las decisiones sean tomadas en conjunto de forma plural.
“Queremos generar una gestión que no tenga personalismos, sino cuando falta esa persona se pierde todo. Distribuimos tareas con distintos grupos de trabajo para que eso no suceda”, aseguró.

“Presidir un club genera muchas responsabilidades, lo importante es poder delegar para que todos aporten desde distintos lugares”, agregó al respecto.
Patagonia se ha caracterizado por ser un semillero de futbolistas a partir de darle valor a las divisiones inferiores. Las formativas naranjas suelen ser protagonistas de los torneos de Lifune cada año y por esta razón Franzante considera que es importante que ganen espacio otras disciplinas.

“Todo lo que respecta al fútbol del club está encaminado. Los chicos de décima fueron campeones en Necochea en diciembre, el trabajo ha tenido sus frutos. El objetivo es dejar de ser un club solo de fútbol y sumar otras actividades”, comentó.

Además del hockey, que se ha ido ganando un lugar en el club, uno de los grandes proyectos es la construcción de la pileta. “La nadadora Cristina Ganem junto al gobierno provincial eligieron el predio de Patagonia para hacerla. La obra se pondría en marcha dentro de tres meses”, afirmó el presidente.

Aunque algunos nombres hayan cambiado el horizonte de Patagonia es el mismo. La continuidad y el crecimiento son los pilares de un club que sigue siendo joven pero ya está maduro.

La nadadora Cristina Ganem.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios