Neuquén “estrena” nuevo concejal de izquierda

Como parte del acuerdo de rotación del FIT, Patricia Jure renunció a su banca para darle el lugar a Manuel Sánchez, de Izquierda Socialista.



#

La asunción de Sánchez a la banca del FIT en Neuquén fue prevista en una sesión especial hoy a las 13 en Leloir 370, la sede del Concejo Deliberante.(Foto: Gentileza.- )

Como parte de la rotación de concejales en la banca que el Frente de Izquierda ganó en el Concejo Deliberante de Neuquén, en la sesión de hoy Patricia Jure (PO) renunciará para darle su lugar a Manuel Sánchez, de la Izquierda Socialista.

“Cumplimos el papel que nos comprometimos, asumimos el rol político que se necesita para defender a los trabajadores. Si no hubiese estado la voz del Frente de Izquierda, otra sería la situación”, dijo Jure tras renunciar a la banca.

Siempre polémica, la concejal mandato cumplido indicó “la reforma jubilatoria, que aún no pudieron imponer, hubiera pasado sin pena ni gloria. Desde el ingreso fuimos la banca de los trabajadores, cuando asumimos con una movilización de los obreros de MAM que habían sido reprimidos 48 horas antes por reclamar sus derechos”, sostuvo.

Te puede interesar | En comisión definirán si sancionan a la concejal Jure

En el mismo espacio, Manuel Sánchez destacó que “esta banca se renovó por dos años más, así es que tenemos este año y el próximo que asumirá la compañera Natalia Hormazábal (PTS) por la rotación de la banca. Lo importante en esta adversidad completa de relaciones de fuerza, es ser la voz de los que no tienen voz en el Deliberante y denunciar las trampas y los negocios que se producen por parte de los dos partidos que se las pintan de opositores entre sí y que después votan todos juntos en la Legislatura, en la Nación o en el Deliberante”.

Desde septiembre, Jure acumuló dos causas penales debido a su actuación con los municipales durante el tratamiento de la reforma jubilatoria.


Comentarios


Neuquén “estrena” nuevo concejal de izquierda