Inscriben a mayores de 45 para vacunarse contra el coronavirus en Neuquén

Lo confirmó esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez en rueda de prensa. Evaluarán cuál es la demanda.

El gobernador Omar Gutiérrez comunicó que hoy se habilitó el registro para que las personas mayores de 45 años sin comorbilidades puedan acceder a a vacunación.

«En este momento se abre la inscripción para las personas entre 45 y 60 años de edad que deseen vacunarse en la provincia de Neuquén contra el covid. Abrimos esa inscripción para ir viendo cuál es la distribución y la demanda, en qué ciudad están viviendo y dónde se están desempeñando», indicó Gutiérrez esta mañana en Casa de Gobierno durante la presentación del Programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa.

Para registrarse hay que ingresar en la página del Ministerio de Salud y completar los datos. Los campos son básicos y sencillos, por lo que el formulario no representaría ningún tipo de complicación.

El mandatario resaltó que la inscripción de este grupo etario en los formularios permitirá ir organizando, “con tiempo, la logística» y comunicó que apenas lleguen las nuevas dosis se dará continuidad al proceso de vacunación. Sobre la cantidad precisó que según  Estadística y Censos, «habría 8.500 neuquinos y neuquinas de 49 años de edad en la provincia, de los cuales alrededor de 3 mil ya han sido vacunados” por estar incluidos en otros grupos como personas con riesgo o trabajadores esenciales.

El anunció fue después de la campaña que se inició el jueves y que se desplegó durante todo el fin de semana en la cual se aplicaron más de 31 mil dosis de AstraZeneca.

Desde Provincia informaron que mientras se espera el arribo de un nuevo envío de vacunas Sputnik del primer componente para esta semana, hoy se continuó con los operativos. Desde temprano en la ciudad de Neuquén comenzó una nueva jornada de vacunación con turno, en el Colegio Don Bosco (primeras dosis) y en el Gigante del Este (completando esquemas). 

En estos momentos se pueden inscribir para recibir la vacuna en  la provincia, todas las personas mayores de 45 años sin factores de riesgo, personal de salud, fuerzas de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y toda la población de18 a 59 años con comorbilidades.

El Ministerio de Salud comunicó que como parte de la campaña de inmunización, en Plottier, en el auditorio del hospital mañana de 12 a 16, se realizará la medición del Índice de Masa Corporal (IMC). La obesidad es uno de los factores de riesgo. Si el IMC es igual o mayor a 35, es población con prioridad para recibir la vacuna.

Durante la conferencia también Gutiérrez anunció que hoy se incorporó personal médico al hospital cabecera de Chos Malal, «con lo que se ampliará de tres a siete camas con respiradores, la atención de internaciones para enfrentar al covid y a otras patologías”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios