En cuatro días, Neuquén aplicó las 31.000 dosis de AstraZeneca: cómo sigue hoy

La provincia aceleró la campaña de vacunación y ya avanzó en grupos de trabajadores esenciales y mayores de 50 sin factores de riesgo. Cómo sigue este lunes.

La provincia de Neuquén aplicó en cuatro días 31.278 dosis de AstraZeneca que llegaron el jueves para continuar con la campaña de vacunación contra el covid-19. Se destinaron a personas mayores de 50 años, de entre 18 y 55 con factores de riesgo, y trabajadores esenciales. Al cierre del domingo, unas 200.000 personas ya habían recibido al menos una dosis en la provincia.

Entre el jueves y el sábado se aplicaron 29.787, prácticamente el total, con una jornada récord el viernes donde se llegó a 12.617 en un solo día.

Ayer continuaba el operativo con las últimas disponibles en las ciudades de Zapala, Plottier, Chos Malal y El Cholar.

En Plottier, el operativo se inició desde las 8 y se aplicaron las primeras dosis en el Auditorio del hospital. La recibieron las personas mayores de 50 años, y de 18 a 49 años con factores de riesgo. También en Zapala, en el Gimnasio Municipal, se colocaron las dosis para la misma franja etaria.

En tanto, en El Cholar, se aplicaron primeras y segundas dosis en la Hostería Municipal. El segundo componente fue para los vecinos entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

El jefe de Gabinete, Sebastián González, afirmó que ya “se logró cubrir a la totalidad de la población objetivo con al menos una dosis”. Esta semana se espera el arribo de dos nuevos cargamentos, uno de ellos de la Sputnik V.

Las dosis de AstraZeneca que se utilizaron este fin de semana estuvieron distribuidas en Neuquén, Chos Malal, Plottier, Aluminé, Centenario, Senillosa, Las Lajas, Zapala, Bajada del Agrio, El Cholar, Villa La Angostura, Picún Leufú, Buta Ranquil, Andacollo, entre otras ciudades de la provincia.

Neuquén recibió hasta el momento 114.250 vacunas Sputnik V (95.900 del primer componente y 18.350 del segundo), 71.701 Sinopharm y 78.800 AstraZeneca. De estas, 261.230 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.


Este lunes continuará el operativo de vacunación, pero en en la ciudad de Neuquén.

Será sobre la base de la inscripción en el registro de vacunación que se encuentra en la página oficial del Ministerio de Salud, es decir, solo con turno.

Los dispositivos que estarán funcionando son el gimnasio del Colegio Don Bosco y Gigantes del Este, el primero para primeras dosis y el segundo completando esquemas (ambos con turno).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios