Logo Rio Negro

Neuquén mantiene los 2 casos confirmados de coronavirus y tiene 31 sospechosos

De los dos casos confirmados, el primero se encuentra internado en Neuquén y el segundo en un hospital de la provincia de Buenos Aires.





El Comité de Emergencia Provincial informó anoche que se registraron un total de 31 casos sospechosos, de los cuales seis 6 eran provenientes de la provincia de Río Negro y 25 de la provincia del Neuquén.

De los 25 casos sospechosos de Neuquén, 17 fueron descartados, 2 confirmados y aún se aguardan los resultados de seis 6 casos.

Estos 6 casos sospechosos se notificaron este sábado.  

Respecto de los dos casos confirmados de Coronavirus (COVID19) de la provincia del Neuquén notificados el pasado viernes, el primero se encuentra internado en Neuquén, en buen estado general; y el segundo está internado en la provincia de Buenos Aires.

De los 6 casos sospechosos provenientes de Río Negro que se encuentran internados en Neuquén, dos (2) fueron descartados, 3 fueron confirmados y 1 es sospechoso. Dentro de esos 2 descartados de Río Negro, se encuentra un caso del cual aún se espera el resultado oficial del Instituto Malbrán.

El sábado  se notificó 1 caso sospechoso y un 1 caso confirmado de la provincia de Río Negro que se encuentran internados en Neuquén, ambos con antecedentes de viaje.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato (preferentemente telefónica al 0800 3331002), refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Neuquén mantiene los 2 casos confirmados de coronavirus y tiene 31 sospechosos