Neuquén no quiere firmar

BUENOS AIRES (ABA) - El vicegobernador neuquino, Jorge Sapag, afirmó ayer que su provincia no está dispuesta a suscribir el acuerdo fiscal con el gobierno central. "Los 14 puntos fueron motivo de pactos anteriores que Nación no ha cumplido, vamos a esperar el momento oportuno para conversar pero Neuquén no tiene previsto firmar el convenio", fueron sus contundentes expresiones ante "Río Negro".

En cuanto al equilibrio fiscal que se le quiere exigir a todas las provincias, Sapag señaló que tal requisito "en Neuquén está asegurado, por lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no nos citó a conversar sobre ese tema".

El vicejefe del Ejecutivo neuquino, fustigó la gestión de Duhalde: "No vemos con claridad un programa de gobierno, esperamos que haya una conducción clara y que el Presidente empiece a mantener un prudente silencio, pues las palabras de duda no son alentadoras".

- Ud. insiste con las presidenciales, pero hay sectores que reclaman que se renueven todos los cargos (incluyendo senadores y diputados nacionales). ¿Que piensa al respecto?.

- En lo que hace a Neuquén defendemos la legitimidad de origen de quienes se impusieron en las elecciones provinciales, creo que no hay porque hacer una convocatoria completa, aunque estamos preparados para cualquier eventualidad.


Comentarios


Neuquén no quiere firmar