Neuquén notificó 15 nuevos contagios y un fallecido el primer día de octubre

El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó un fallecido y 15 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 hs.

El ministerio de Salud de Neuquén informó que el primer día de octubre se notificaron 15 nuevas personas contagiadas, un fallecido y 30 recuperados.

Desde que se inició la pandemia hay 116.464 personas contagiadas de las cales 113.909 ya se recuperaron, lo que acumula un total de 235 personas que cursan la enfermedad.

Con el fallecido de este viernes, son 2280 los muertos y la ocupación de camas en terapia intensiva llega al 71%.

En las unidades de cuidados intensivos de la provincia hay 29 personas internadas, 17 están en salas generales y en calidad de ambulatorio hay 189 contagiados.

La ciudad de Neuquén figura al tope de casos con 131 contagios activos, 15 hay en Cutral Co y Plottier, 13 en San Martín de los Andes y 11 en Centenario. El resto de las ciudades tiene menos de diez casos.

En la jornada de este viernes, se registraron 4 contagios en la ciudad de Neuquén, 4 en Rincón de los Sauces, 3 en Junín de los Andes. También se notificó un caso en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y El Huecú.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en distintas localidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios