Neuquén: piedras, balas y mucha violencia en el barrio Confluencia

El enfrentamiento se originó luego de un robo en una vivienda. Jóvenes del barrio se cruzaron hasta con disparos, pero cuando llegó la policía al lugar para atrapar al supuesto ladrón, los uniformados fueron blanco de una feroz pedrada.



1
#

Hay diferencias de criterios sobre el accionar de la policía en el barrio. (Foto: matías subat )

2
#

Ayer se secuestraron dos armas.

Un robo ocurrido la semana pasada derivó en una violenta disputa entre jóvenes del barrio Confluencia, durante la madrugada de ayer, donde los involucrados además de protagonizar una balacera apedrearon un patrullero de la comisaría 19. Los incidentes pusieron de manifiesto diferencias entre la comisión vecinal y la unidad policial del sector.

El comisario Guillermo Rivera, explicó que el primer episodio fue un robo calificado ocurrido en el barrio, donde una persona denunció el robo a mano armada de un parlante y dispositivo portátil de música.

Por ese hecho la policía dio con el supuesto ladrón que es un adolescente que circulaba en moto y al notar la presencia policial abandonó el rodado junto con una escopeta tumbera y huyó a pie.

Ese hecho luego generó diferencias entre los jóvenes del barrio quienes se enfrentaron a balazos a la 1 de ayer en la esquina de Trimarco y Las Grutas.

La policía se acercó tras el llamado de los vecinos y al llegar al lugar los recibieron con piedras, que terminaron rompiendo algunos cristales.

Rivera explicó que ayer por la mañana se efectuaron allanamientos en la casa 128 de la manzana 10 del barrio, en relación al robo y si bien no pudieron recuperar los elementos denunciados como sustraídos, se secuestraron dos armas de fuego: una larga y una de puño. Además demoraron a dos jóvenes de 16 y 18 años.

Pero la situación del barrio dejó al desnudo algunos problemas del ámbito institucional ya que el presidente de la comisión vecinal del barrio, Luciano Montecinos, recriminó que los conflictos afloraron con el cambio de jefes en la comisaría 19. “Nosotros veníamos articulando con varias instituciones y el comisario que estaba anteriormente tenía una forma de trabajar distinta, más abierta al vecino. Ahora nos encontramos con un nuevo jefe que no recibe a la gente y que no tiene trato con nosotros y derrumba todo lo que habíamos logrado”, reprochó.

Al respecto, Rivera defendió con énfasis las labores realizadas por el nuevo comisario y sostuvo que “desde la policía se viene trabajando en conjunto con la gente y los jefes del sector hemos visto un excelente desempeño de las autoridades de la comisaría”, remarcó.

Añadió que “incluso el nuevo comisario ha gestionado cosas que no le corresponden, logró conseguir que unos 20 chicos del barrio accedan a un viaje recreativo a Caviahue a través de otras instituciones. El problema de fondo es que el vecinalista aparentemente no puede discernir entre los problemas personales con los institucionales”.

El presidente de la comisión vecinal apuntó al nuevo comisario del barrio por un trato más distante de los vecinos. Desde la unidad policial aseguraron que la gestión es abierta.

Dato

Datos

El presidente de la comisión vecinal apuntó al nuevo comisario del barrio por un trato más distante de los vecinos. Desde la unidad policial aseguraron que la gestión es abierta.
Las armas que secuestró ayer la policía en diversos allanamientos. No pudieron hallar los elementos denunciados como robados.
2

Temas

Neuquén

Comentarios


Neuquén: piedras, balas y mucha violencia en el barrio Confluencia