Neuquén: por qué votarlos para que lleguen al Concejo

Los candidatos y las candidatas al Deliberante definen sus plataformas y propuestas en apenas 500 caracteres.





Alejandro Nicola

MPN

“El domingo compiten dos modelos: uno es el que encarna la actual gestión municipal que es el descontrol de todo lo que el municipio tiene que hacer y que termina en la situación que tenemos hoy, con servicios deficientes como el transporte, la basura, lo que pasó con la barda la semana pasada donde el municipio no se hace cargo. Y el otro modelo somos nosotros del MPN que vamos a poner límite a la falta de control, debatir todos estos temas y vamos exigir al municipio que cumpla con lo que tiene que llevar adelante.

Lo primero que vamos a impulsar será el desarrollo de un plan pluvioaluvional”.

Marcelo Zúñiga

Unidad Ciudadana

“Creemos que hay que votarnos porque desde hace mucho tiempo que no hay concejales en el Deliberante que representen el interés del vecino y vecina.

El neuquino día a día sufre el desarrollo desigual que ha tenido históricamente y tiene la ciudad. Es necesario corregir las desigualdades que va teniendo una gestión municipal y el concejo es el ámbito correcto para defender a los vecinos frente a los aumentos tarifarios.

Queremos volver a recuperar la facultad que le da la carta orgánica que es un organismo de control y de poder legislativo que también tiene que hacer un aporte para planificar”.

Patricia Jure

FIT

“El Frente de Izquierda tiene que estar porque con nosotros entran al Concejo la defensa de los reclamos de los trabajadores, de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud.

Nuestra labor en la legislatura y nuestra militancia cotidiana nos coloca como la oposición al gobierno de Cambiemos y al MPN que han votado juntos los tarifazos y que son responsables de la contaminación ambienta, la especulación inmobiliaria, y el endeudamiento de la ciudad.

Ellos tienen la responsabilidad compartida y le vamos a contraponer con la lucha y la movilización de los vecinos, el plan de obras publicas que necesitamos”.

Ricardo Dougall

Lista Ciudadana

“La idea es que el ciudadano de Neuquén tenga una representación directa de vecino a la banca, y no a través de los partidos que después se pelean entre ellos por cuestiones de poder.

La idea es ser la voz del vecino de las ONG que no tienen peso en las decisiones.

También la idea es trabajar sobre el control de gestión ya que la sindicatura municipal no cumple muy bien con su cometido, la idea es que el vecino directamente pueda controlar. Queremos brindarle participación al vecino y usar los estamentos que están habilitados como el Consejo Asesor Económico Social y Planeamiento”.

Fernando Schpoliansky Frente Neuquino

“Somos los únicos que presentamos un proyecto serio, confiable, seguro y factible para salvar nuestros ríos que es el vertido cero. Creo que propusimos una opción para acceder a la tierra y vivienda, que son los loteos sociales con servicios desde el municipio, a un valor razonable. Creo que somos los únicos que garantizamos el cuidado y la recuperación del espacio público; trabajamos y luchamos por el patrimonio cultural, natural e histórico de la ciudad de Neuquén, y garantizamos que vuelva a ser resguardado.

Mi condición de contador auditor me permite ser fiel controlador de la ejecución presupuestaria del Ejecutivo”.

Elías Penroz

Integración Neuquina

“Primero creo que la gente me debe votar porque hoy en los tiempos que se corren en política si no hay una persona con coraje decisión y dignidad ya la gente no puede creer en nadie.

Acá en Neuquén, hace muchísimo tiempo que se viene hablando del transporte público y sigue siendo lo mismo.

Se sigue hablando de bajar la tarifa del gas y de la luz y sigue aumentando.

Cuando uno llega al Concejo es como un negocio, no levantas la mano te doy tanto y si levantas la mano sos mi enemigo.

Por las enseñanzas de mi padre, la persona tiene que ir para el lado que quiere ir no para el que lo quieren llevar”.

Lucas Ruiz

Izquierda F. Socialista

“Nosotros somos una alternativa de la izquierda que nos construimos desde abajo y que tiene mucha fuerza en la juventud. Viene a plantarse para enfrentar el ajuste y la reforma laboral del gobierno de Cambiemos y el MPN. Y que para eso los trabajadores, las mujeres y la juventud, necesitamos que haya una voz que se presente en el Deliberante para que sus reclamos puedan ser escuchados.

La Izquierda al Frente por el Socialismo sigue bregando porque haya más unidad en la izquierda. Y para que eso sea posible es necesario seguir consolidado este espacio porque si se transforma en un solo polo en lo político electoral será más fuerte”.

Claudio Vázquez

Mov. Unidad Popular

“Nosotros estamos planteando una renovación en la política. La mayoría de nuestros candidatos son ciudadanos que por primera vez se postulan a un cargo.

Primero renovar la política y segundo porque nuestros tres ejes de campaña tienen que ver con la generación de trabajo a través del Deliberante.

La falta de trabajo es un tema que nos proponemos fortalecer, las pequeñas unidades económicas, desde ese lugar no sólo con financiación sino con asistencia técnica.

También proponemos un gobierno abierto y digital para distintas plataformas”.

Guillermo Monzani

Cambiemos

“Nosotros creemos que hay que votarnos porque venimos de una gestión haciendo cosas hace muchos años ya.

Hemos cambiando la fisionomía de la ciudad. Venimos haciendo, estamos haciendo y vamos a seguir haciendo, es decir que somos una gestión de trabajo que hace muchos años que el pueblo de la ciudad de Neuquén nos ha encomendado ponernos a cargo de la ciudad y se han logrado muchísimas transformaciones.

Por eso nosotros le pedimos al pueblo neuquino que nos acompañe una vez más.

Queremos continuar con la gestión que se viene realizando y seguir con la transformación”.

M. Eugenia Mañueco

Libres del Sur

“Nos tienen que votar porque soy la única candidata que puede llevar a cabo la propuesta de lograr una ciudad segura; que puede cumplir un verdadero recambio generacional en la política. Poder plasmar las propuestas de seguridad con instrumentos específicos como proyectos de comunicación, de ordenanza. Necesitamos llegar al Concejo y continuar con el trabajo de Mercedes Lamarca.

Creo que soy la alternativa para la gente que quiere volver a creer en la política. Soy joven pero con 7 años de experiencia en el trabajo de asesora técnica en el Concejo y puedo ser la persona que marque el recambio generacional en la política”.

Jorge Tobares

FSPD

“En primer lugar queremos hacer un aporte al mejoramiento institucional del municipio.

Recuperando instrumentos como el Plan Urbano Ambiental, instrumentos técnicos y políticos para que Neuquén, tenga un desarrollo mucho más ordenado, responsable y solidario. Recuperar este plan nos va a permitir tener en claro qué modelo de ciudad es el que queremos.

Pensamos un parque urbano de 50 hectáreas, como un área natural para desarrollar actividades recreativas y culturales. Y construir allí 4.500 viviendas en un predio entre las calles Bejarano y Lanín”.

Sebastián Gamarra

Frente Renovador

“Para nosotros es fundamental la elección de este domingo porque se van a elegir a los concejales que van a definir el nuevo sistema de transporte público, el contrato de concesión con el EPAS y el de CALF.

Nos preparamos para afrontar ese desafío, un desafío donde intervengan mas empresas en el desarrollo del transporte.

Donde haya un plan de inversiones establecido para el EPAS y donde se controle de cerca las cuentas de CALF.

Hemos notado una falta de planificación en cuanto al plan de obra publica que tiene la municipalidad y eso se puede ver en que las obras se hacen antes de estudiarlas”.

Concejales

Para la elección de concejales, en Neuquén capital los electores tendrán a disposición el método de Boleta Única Electrónica.

Datos

9
son las sillas del Deliberante que se renovarán el domingo. Es la mitad de los integrantes del cuerpo legislativo local.
Para la elección de concejales, en Neuquén capital los electores tendrán a disposición el método de Boleta Única Electrónica.

Temas

Neuquén

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Neuquén: por qué votarlos para que lleguen al Concejo