Neuquén prorroga el pago de impuestos por la emergencia del coronavirus

Aplicará para las cuotas del Inmobiliario que vencían este mes y para los vencimientos de Sellos. Se extenderán hasta fines de marzo y abril.

La dirección provincial de Rentas de Neuquén dictó hoy una resolución para prorrogar los vencimientos de las cuotas del Impuesto Inmobiliario y Sellos que vencían este mes, ante la emergencia de 180 días declarada por el coronavirus.

La norma comprende la prórroga hasta el 30 de marzo de este año del primer vencimiento de la cuota tres del Inmobiliario y del pago contado anticipo del primer semestre del período fiscal 2020.

También prorroga hasta el 31 de diciembre del año en curso las exenciones otorgadas para el Impuesto Inmobiliario en el régimen de jubilaciones y pensiones, lo que alcanzará a todos los contribuyentes que la hayan tramitado.

La resolución 126 que firmó hoy el director Juan Martín Insúa prorrogó, además, el pago de Sellos para los contratos de locación que vencían este mes. La misma dispensó de la obligación de verificar la reposición del impuesto a los Sellos a las entidades prestadoras de luz, agua y gas en los contratos de locación de inmueble y comodato por el tiempo que dure la emergencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios