Neuquén: quiso huir de un control de tránsito y fue perseguido durante 10 cuadras

El conductor no tenía licencia de conducir habilitada ni seguro obligatorio. Fue capturado cuando intentó esconderse en un taller mecánico.

Durante un habitual control de tránsito en Valentina Sur realizado el pasado viernes, inspectores municipales y agentes de la Comisaría 44 detuvieron a un vehículo conducido por un hombre mayor de edad. Cuando le pidieron su documentación, el hombre al volante presionó a fondo el acelerador y huyó. Durante la intempestiva maniobra a alta velocidad, casi atropella a los inspectores, cruzó un semáforo en rojo y protagonizó una escena de persecución que se extendió por más de diez cuadras. Todo culminó cuando el infractor intentó refugiarse en un taller mecánico.

El individuo no tenía licencia de conducir habilitada ni tampoco contaba con el seguro obligatorio. El automóvil fue secuestrado y se labró una contravención.

“La conducta del conductor fue francamente temeraria, puso en riesgo a las inspectoras, a los inspectores y a todo el personal allí presente”, describió el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio

El funcionario municipal destacó que si en esa secuencia, algún vecino o vehículo hubiero sufrido algún daño estarían desprotegidos.  “Por eso estos dispositivos dan tranquilidad y contención a los ciudadanos”, dijo Baggio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios