Neuquén se destaca por la velocidad de conexión a internet

La provincia registró una velocidad promedio de conexión fija de 16 Mbps y se ubica en el cuarto lugar.

Según los informes publicados por el Ente Nacional de Comunicaciones, la provincia de Neuquén cuenta con uno de los servicios más veloces de conexión fija a internet en todo el país. Sin embargo, el número de accesos al servicio de internet por banda ancha que registra el organismo nacional en el mismo período, refleja que la provincia se encuentra en la mitad de la tabla de las restantes provincias.

Durante el registro de último trimestre de 2018, la provincia registró una velocidad promedio de conexión fija de 16 Mbps y se ubicó en el cuarto lugar.

El valor más alto es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que mantiene un promedio de 23 Mbps. La provincia de Buenos Aires y Tucumán, con 17 Mbps, ocupan los restantes lugares del podio.

En cuanto a la cantidad de accesos a banda ancha por provincia, Neuquén tiene 112.309 números de accesos, apenas por debajo de la provincia de Río Negro con 115.922.

La Provincia de Buenos aires registró 3.626.502, Caital Federal 1.385.577, Córdoba 737.234, Santa Fe 720.161 son las que encabezan el ránking de accesos a la nada ancha de internet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios