Neuquén: se entregó el acusado del crimen de Soazo

Eber Campos se presentó a las 14 en la fiscalía y fue trasladado a la comisaria tercera.



#

Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)

Policiales

“Me enteré que me estaban buscando. Acá estoy”. Eber Campos (24 años) es el sospechoso de ser el autor de los tres tiros que terminaron con la vida de Gastón Soazo (22), el jueves a la mañana en el barrio Islas Malvinas, a plena luz del día y ante el paso de transeúntes y automovilistas por un sector de intensa movilidad.

Desde el mismo momento del crimen los investigadores salieron tras sus pasos en función de los numerosos datos que recogieron en lugar, donde la víctima quedó hasta con el casco colocado y la moto a un costado. Recibió tres tiros a quemarropa.

Como se ha informado el matador integra la banda de “Los Menducos” y la víctima la de “Los Bin Laden”. El fatal cruce fue la derivación de una compra-venta de droga entre ambos. El primero le habría comprado una determinada cantidad de estupefaciente y el segundo no habría cumplido con la entrega.

Gastón Soazo es hermano de Rubén “Teté”, de 24 años, que había sido abatido una semana antes por la policía, cuando fue sorprendido en pleno asalto a una familia en el barrio Barreneche”.

Campos se entregó a alrededor de las 14 en la fiscalía acompañado de su defensor particular Gustavo. La fiscal Gloria Lucero le hizo conocer su detención, le anticipó que se hará la audiencia en la que le formularán los cargos -todo indica que será homicidio eventualmente con más de un agravante-, se le escuchará su versión si está dispuesto a darla y que quedaría detenido.

El Coordinador Operativo de la Dirección de Delitos, comisario inspector Luis Curipe, informó que inicialmente fue trasladado a la Comisaría Tercera, del barrio Progreso. Posteriormente se dijo que lo llevaron a la Unidad 11.

De acuerdo a lo conocido hasta el momento Campo no tendría antecedentes penales, aunque las fuentes le atribuyen varios antecedentes policiales.

Una de las hipótesis era que se habría alejado de la provincia. Se indicaba que podría haberse ido a Mendoza, de donde es oriundo. Sin embargo ayer la fiscal Lucero dijo que no había elementos para sostener que haya salido de Neuquén.

También señaló que es el único involucrado en la causa como presunto autor, aún cuando inicialmente se demoró a otras personas, entre ellas mujeres.

Ante la consulta el comisario Curipe señaló que no se ha encontrado el arma homicida y que se siguen realizando otras medidas para sumar elementos a la causa en procura del esclarecimiento del hecho.

Agencia Neuquén


Comentarios


Neuquén: se entregó el acusado del crimen de Soazo