Neuquén se suma a una marcha mundial por los incendios en Australia

La movilización comenzará a las 19, desde el monumento. Fue convocada por "Rebelión Extinción", pero se sumaron organizaciones ambientalistas, de animales y políticas.

La grave situación que atraviesa Australia por los incendios descontrolados que consumen al país empujó a que distintas organizaciones convoquen a una marcha mundial para que los gobiernos y las empresas tomen medidas urgentes para ponerle un freno al cambio climático. A dicha movilización se sumará Neuquén, este viernes, a las 19, desde el monumento a San Martín.

La actividad fue promovida por la agrupación «Extinción rebelión», cuya sede neuquina funciona desde ocho meses. Su propuesta general es la de una rebelión internacional no-violenta contra los gobiernos y las corporaciones del mundo, frente al inminente colapso ecológico y climático.

En este caso, abrieron la convocatoria a más grupos, entre los que se sumó «Friday For Future» (Viernes por el futuro), la organización formada por la joven activista ambiental Greta Thunberg, más otras agrupaciones ambientalistas, políticas y defensa de los derechos animales.

Una de las agrupaciones que participará será «Animal Libre», quienes proponen ir a la marcha vestidos como animales para concientizar sobre la muerte de mil millones de mamíferos, aves y reptiles que, se calculó, fueron afectados por las llamas.

Mariela Dos Santos, una de las integrantes de «Extinción Rebelión», explicó que el objetivo general es llamar la atención ante el colapso ecológico y la emergencia climática global.

Además, la ambientalista adelantó que, a fines de enero, realizarán una intervención artística en la zona de los balnearios para reclamar medidas contra la contaminación del río Limay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios