Neuquén tiene opciones para salir y disfrutar este fin de semana largo

El Chocón, Barrerales, China Muerta o Arroyito son algunos de los lugares que debés tener en cuenta para disfrutar el finde largo.

El Chocón

A 80 km de la capital neuquina la tierra de dinosaurios tiene varios lugares para disfrutar del aire libre. El embalse Ramos Mexía ofrece playas para disfrutar, la primera se encuentra cerca del pueblo. Alrededor del embalse hay posadas, camping y pozones para zambullirse.

Hay caminatas por el interior de las mesetas ondulantes como es el cañadón escondido, que muestra los niveles de arenisca acumulada por millones de años y huellas de dinosaurios. También hay miradores como el Acantilado de la Suegra, que ofrece una vista privilegiada de Los Gigantes, que son islotes de piedra salientes del azul del embalse.

El Chocón y sus playas.

En la ciudad del Chocón se encuentra el Museo Paleontológico, que posee réplicas de dinosaurios herbívoros y carnívoros, además de los restos fósiles de la fauna que vivía en las orillas. Otra vista interesante de la ciudad se la lleva la represa, que es la central hidroeléctrica considerada “la obra del siglo”. Con sus dimensiones y potencia produce un importante aporte a la energía hidroeléctrica del país.

Los Barreales

El lago se encuentra a sólo una hora de la capital neuquina. Para llegar se debe dirigir por la ruta 7, pasar Centenario y tomar la ruta 51 hasta llegar a la zona de Mari Menuco. El cartel “Gerencia Sierra Colorada” anuncia el camino a tomar y luego de 2 km se encontrarán con la playa de arena.

Los Barreales. Una opción cercana a Neuquén.

Un lugar privilegiado y extenso, en el que el Lago Barreales es el protagonista. No cuenta con baños, electricidad ni mercados. Por eso para planificar pasar el día hay que llevar la comida, bebidas y todo lo necesario para pasarla bien. El lugar totalmente agreste se propone como un lugar de relajación y aislamiento de las obligaciones cotidianas.

Los Barreales. Una opción cercana a Neuquén.

Al mantenerse virgen, no hay vegetación ni infraestructura, por eso no hay sombra, se recomienda llevar protector solar y alguna sombrilla. En el lago Los Barreales se permiten los motores en el agua. Por eso la gente aprovecha a divertirse con los deportes extremos cuando navegan con sus lanchas, motos de agua y pasean en cuatriciclos.

Arroyito

Sólo 50 km lo separan de Neuquén capital, que lo propone como una escapada en busca de sol, agua y naturaleza. Con una infraestructura natural, la orilla del río Limay ofrece un espacio de tranquilidad, para disfrutar en familia en compañía de un picnic.

El brazo del río se achica a la altura de Arroyito, lo que genera una correntada suave para que los más chicos disfruten sin peligros. Alrededor del río se ubican campings agrestes y organizados, para pasar la noche inmersos en la naturaleza y en compañía de una fogata.

China Muerta

Ubicado a 25 kilómetros de Neuquén, se trata de una prometedora zona de chacras que suma cada vez más servicios. Con una vista privilegiada a la meseta y sus coloridos sedimentos, la orilla del río Limay tiene una imponente vegetación que ofrece sombra y descanso.

China Muerta. Ideal para el kayak.

El brazo del río es calmo y perfecto para zambullirse. Hay espacios organizados para pasar el día con mesas y parrillas para disfrutar un asado con amigos. La comunidad de China Muerta tiene la activa feria de productores y artesanos que cada fin de semana que ofrece artesanías, producciones naturales, presentaciones musicales en vivo y puestos gastronómicos.

Otra propuesta gastronómica es un bar armado en un colectivo restaurado, que ofrece cerveza artesanal y comidas al paso con música de fondo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios