Neuquén vacuna a 1.000 jóvenes de 18 a 19 años, por día

Redacción

Por Redacción

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo en Neuquén. Ayer se conoció un informe de Nación que ubica a Neuquén en el tercer lugar entre las provincias con mayor cantidad de población vacunada en lo que refiere a primeras dosis. Desde hace dos semanas, se abrió el operativo a mayores de 18 años. Hoy se informó que son 1.000 los jóvenes vacunados por día, en promedio.

Por la gran cantidad de vacunas recibidas, y la decisión de priorizar la aplicación de primeras dosis, Neuquén pudo avanzar en la vacunación a personas sin factores de riesgo. Comenzó en orden descendente de edad, hasta que hace dos semanas habilitó la vacunación a mayores de 18 años, toda la población habilitada a ser inoculada con las vacunas disponibles hasta el momento.

Sin embargo, esta semana, el gobernador Omar Gutiérrez también anunció que quedaba habilitada la inscripción a la vacunación para niños y adolescentes de entre 12 y 18 años, con factores de riesgo. Y explicó que sería parte de la preparación para cuando se concrete el arribo al país de las vacunas de Moderna, que están habilitadas para esas edades.

En dos semanas de vacunación a mayores de 18 años, ya se alcanzaron altos porcentajes de alcance con la inmunización parcial. En la franja de los 18 y 19 años se vacunó a 10.379 personas, lo que significa el 50% de la población objetivo de esa edad. Informaron además que se inocula a un ritmo promedio de 1.000 jóvenes por día.

Pero si se toma la franja más amplia que va desde los 18 a los 28 años, la cantidad de vacunados asciende a 65.167. Es decir, el 58% de la población objetivo de la provincia de ese grupo tiene al menos una dosis.

Y si se trata de mayores de 29 años, son 321.797 las personas vacunadas con al menos una dosis, el 90% de la población objetivo de la provincia de esas edades.

En lo que respecta a segundas dosis, el avance es dispar. En el caso de las personas vacunadas con Sinopharm y AstraZeneca es más rápido, no así para quienes recibieron Sputnik V, que deben aguardar que lleguen vacunas del segundo componente al país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios