Neuquén vota con una mañana tranquila y probabilidades de tormenta

Desde la Justicia Electoral confirmaron que todas las mesas están en funcionamiento. En la capital se registró un inicio de los comicios menos concurrido que en las PASO.

El inicio de la votación en Neuquén se caracterizó por un cielo cubierto de nubes – adelanto de la probabilidad de tormentas que se anuncian para la tarde- y un ambiente de tranquilidad en las escuelas que funcionan como centros de votación. Desde la Justicia Electoral confirmaron que todas las mesas están en funcionamiento.

En la capital provincial, el registro de quienes cumplen distintas funciones en los comicios, como fiscales o responsables de escuela, es que durante la primera hora hubo menor afluencia de votantes que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Sin embargo, la actividad fue aumentando con el correr de las horas y la presencia de los candidatos a senadores y diputados que buscan representar a Neuquén en el Congreso Nacional.

En la provincia, 506.992 personas están habilitadas para votar en las 284 escuelas que funcionan como centro de votación. El sistema que se utiliza en esta oportunidad es de papel.

Una votante entusiasta en Villa la Angostura se colocó la bandera argentina para ir a elegir.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios