Neuquén y Roca se disfrazaron para un Carnaval multitudinario

NEUQUEN (AN).- El aeropuerto local tuvo ayer su sambódromo y festejó tardíamente el carnaval 2001 con Ara Yeví, la comparsa entrerriana que integra el grupo de las cinco más importantes de la Argentina. El conjunto llegó anoche de Plaza Huincul y se instaló en el recinto oval emplazado en las adyacencias del casino que opera en la estación aérea. Las tribunas estaban colmadas por una multitud custodiada por unos 90 efectivos de seguridad privada.

La comparsa, de Gualeguaychú, está integrada por unos cien artistas y su nombre, en guaraní, significa «Tiempo de diversión». Es auspiciada y organizada por el club de Tiro Federal de esa ciudad del sur de Entre Ríos, que formaba parte de las instituciones de la comisión del Carnaval internacional del Río Uruguay. Ese club fue un verdadero taller que organizó las actuaciones del conjunto. La comparsa Ara Yeví desarrolla sus números de baile con su propia banda, que formaron vecinos de Gualeguaychú.

El espectáculo comenzó pasadas las 21 en un escenario donde el viento había derribado algunas sillas de plástico instaladas para el público, que poblaba las tribunas y el sector destinado para la platea.

En Roca, la calurosa noche también se vistió de carnaval en un desfile de murgas y comparsas que concluyó en el estadio Maiolino con un baile y mucha alegría. El colorido de los disfraces de los más pequeños fue una de las atracciones para la multitud que aplaudió al ver la gracia de los chicos. Allí, hicieron su presentación la murga La Tribu y otros grupos barriales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios