Afirma que a pesar de las 300 denuncias, su ex sigue intentando matarla

La abogada de la joven de Centenario afirmó que la víctima tiene un botón antipánico y una restricción de acercamiento, pero las medidas no alcanzan.

La abogada Gisella Moreira presentó una denuncia penal por violencia de género contra un hombre que atacó con una tijera a su expareja el viernes en Centenario. Reclamó que se activen dispositivos para resguardar la integridad física de la muchacha que además tiene dos hijos en común con su agresor.

El episodio tomó trascendencia a través de redes sociales, cuando la víctima relató que el hombre ingresó a su casa saltando un paredón y la atacó. También advirtió que en un lapso de seis años lleva más de 300 denuncias en el juzgado de familia contra su agresor, quien además tiene la custodia de los dos hijos.

Te puede interesar Marcharán en Neuquén bajo el lema “Vivas nos queremos”

Moreira indicó en declaraciones a radio Cumbre que la víctima cuenta con una medida de restricción de acercamiento y que “tenía el botón antipánico y cuando la policía llega los hechos habían sucedido” y afirmó que el botón antipánico “es insuficiente”.

La agrupación feminista Libertas también denunció el hecho y exigió que “la Justicia neuquina tome cartas en el asunto, dándole prisión preventiva -al agresor- y llevándolo a juicio por los múltiples intentos de femicidio, con urgencia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios