Contraataque del MPN al nuevo bloque de Cambiemos

El bloque de concejales del MPN solicitó que deje de presidir la comisión de hacienda la concejal Jorgelina González que abandonó el bloque oficialista.

El bloque del MPN contratacó la estrategia política de Cambiemos de partir su bloque sólo para que los proyectos del oficialismo lleguen al recinto. Mañana le pedirá a la concejal que se apartó del bloque oficialista, Jorgelina González (UCR) que entregue la presidencia de la comisión de Hacienda, ya que le pertenece a la coalición que ganó las elecciones.

Te puede interesar: Escándalo político en el Deliberante de Neuquén

Así ocurrió hace exactamente un año, cuando la concejal Laura Plaza (ex MPN) se fue del bloque provincial el 8 de mayo de 2017 y armó la banca de Convicción Cívica.

Plaza dejó la presidencia de la comisión de Legislación (en la conformación anterior del cuerpo) y la suplió en su lugar un emepenista.

Mañana Jorgelina Gonzalez presidirá la comisión de Hacienda, y el MPN le pedirá que deje el lugar a alguien de Cambiemos, y el espacio no le pertenece.

Te puede interesar: Mirá quién se subió al colectivo de Cambiemos

González formó un bloque aparte ayer para que su firma figurase como de otro bloque y el proyecto de Cambiemos que busca un salvataje de la caja municipal con aumento de aportes y la derogación del régimen especial jubilatorio para más de 700 activos.

El despacho de Cambiemos está hace 2 meses en comisión y no puede ser debatido en el recinto porque carece de 5 firmas. La norma interna fija que si tiene la firma de 2 bloques diferentes, después de 3 reuniones de comisión, también puede ir a debate.

“Ellos querían hacer valer la firma de Jorgelina para que el proyecto fuera al recinto el jueves, pero rápidamente todos los concejales marcamos que no; que su firma valdrá como otro bloque a partir de la próxima reunión y entonces firmarán como dos bloques sólo para perjudicar a los trabajadores municipales con la caja”, sostuvo el concejal Alejandro Nicola.

Por su parte Luis Durán, del Frente Neuquino, aseguró que “tampoco van a tener los votos en el recinto, son 7 concejales y no están dadas las condiciones para que otros bloques los acompañen, nosotros no lo haremos”; sostuvo.

Nicola agregó que “pediremos una revisión de todas las comisiones y como están compuestas: ahora el Deliberante se compone de un bloque oficialista de 6, el MPN de 6, los 2 del Frente neuquinos y las otras fuerzas, como la UCR son monobloques”, finalizó.

Porsu parte, la concejal Patricia Jure “se trata de una maniobra podrida y pérfida de Pechi Quiroga, acordada con todos los concejales de Cambiemos que apunta a la destrucción de la caja de los municipales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios